Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Gendarmes y prefectos, en asamblea

Es porque todavía no recibieron una respuesta a sus reclamos. Será en el edificio Centinela donde resolverán los pasos a seguir. Insisten en un sueldo básico de 7 mil pesos.

Buenos Aires (NA) > Los suboficiales de Prefectura Naval Argentina y Gendarmería nacional, que desde hace cuatro días mantienen un inédito reclamo salarial, convocaron para una asamblea general hoy al mediodía, por considerar que no tienen una respuesta del gobierno nacional a sus pedidos.
Así lo aseguró Raúl Maza, vocero de los gendarmes que permanecen con su acampe frente al edificio Centinela del barrio porteño de Retiro, y precisó que la asamblea será "mañana (por hoy)  al mediodía" con el objetivo de definir los pasos a seguir.
"Vamos a seguir acá hasta que tengamos una respuesta. A todos los camaradas que están en descanso de guardia, en licencia, retirados, los invitamos a venir acá", afirmó Maza.
La protesta de prefectos y gendarmes cumplió su cuarto día sin respuestas del gobierno nacional, que a través del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, prometió para el próximo martes una respuesta al petitorio de los suboficiales de Prefectura y gendarmes que, de mínima, reclaman 7.000 pesos de piso para el sueldo básico.
Si bien existieron contactos con las nuevas cúpulas de ambas fuerzas de seguridad, los representantes de prefectos y gendarmes comunicaron oficialmente que no hubo respuestas por parte de las autoridades a sus pedidos, que también incluyen la sindicalización, la libre elección de una obra social, la asignación de una ART y la garantía de que no habrá represalias.
Como en las jornadas anteriores, los suboficiales insistieron  en que no son "golpistas" y que quieren "negociar".
"Queremos charlar, negociar, no somos gente necia que se pone en una postura y no nos movemos", afirmó Damián Pared, vocero de los prefectos, en la explanada del edificio Guardacostas, del barrio de Puerto Madero.
Destacó que la Prefectura "jamás" dejó de "brindar seguridad a la Nación" y aseguró que recibieron apoyo a nivel nacional con felicitaciones por la gran convocatoria que está teniendo el reclamo.
Asimismo, se sumó una vocera, la cabo primera Patricia Lencina, quien destacó que el pedido de un sueldo básico mínimo de 7.000 pesos es el único que le hacen a las autoridades del Ministerio de Seguridad comandado por Nilda Garré.
"Queremos tener calidad de vida, un mejor sueldo para nuestras familias. No estamos acostumbrados a esto, dedicamos nuestra vida a cuidar los ríos y mares, salvaguardar la vida humana. No somos golpistas", señaló.
Mientras tanto, efectivos de la Gendarmería nacional tuvieron que intervenir para desalojar un piquete sobre la autopista Ricchieri, cerca del aeropuerto de Ezeiza. La protesta fue llevada adelante por ATE a la altura del puente El Trébol, para repudiar "el ajuste que el gobernador Daniel Scioli intenta implementar con los trabajadores".