Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Cutral Co reactivará una planta de microfusión


Producirá componentes de acero, especialmente para prótesis. El municipio se asociará con Invap Ingeniería para su desarrollo. La empresa original, Pehuén Fund, deudora del Estado, quebró.

CUTRAL CO (ACC).- Cutral Co firmará en poco tiempo un acuerdo con una subsidiaria del Invap para reactivar una fábrica de microfusión. Se trata de una empresa que había recibido ayudas crediticias del ente local ENIM y del Iadep aunque presentó quiebra. La comuna tendrá en comodato por 30 años el porcentaje de la planta que pertenecía a la provincia para que pueda iniciarse su explotación y puesta en marcha.
La confirmación la hizo el intendente Ramón Rioseco en rueda de prensa. El jefe comunal indicó que "esta semana se hizo la transferencia desde el ENIM al municipio en comodato por 30 años para su explotación". Expresó que el paso siguiente será la firma de un convenio con la empresa Invap Ingeniería, que será la encargada de explotar la planta. "Nosotros seremos los que la pondremos en marcha y ellos serán los que producirán, venderán (la producción) e se instalarán en el mercado", acotó. A su entender, lo importante ahora es "saber quién la va a manejar, cómo lo hará y cuál es el mercado, como eso está asegurado estamos conformes".

Se trata de la fábrica Pehuen Fund, cuyas instalaciones se levantaban en un predio del aeropuerto local.
Esta es una fábrica de fundición de acero que recibió asistencia del Estado aunque nunca llegó a producir. Contaba con la maquinaria, la robótica y otro instrumental sobre los que pesaba una prenda a favor del Iadep, por eso es que el gobierno provincial era acreedor. El objetivo de esta fábrica de microfusión es producir, distintos componentes de acero, utilizados por ejemplo en las prótesis médicas.
Luego de la quiebra, se llegó a este proceso y las maquinarias se trasladarán de la actual instalación a su nuevo lugar. Será en el predio del polo tecnológico. "Es en un lugar contiguo al que está ahora", detalló el jefe comunal. "Es muy importante que esté ahí porque nos ahorra infraestructura y los servicios de cloacas y gas. Esto será inminente, no se puede parar, hay que hacerlo de manera urgente y es muy positivo. Hay que recordar que la mitad de la fábrica es de provincia, que mediante un comodato de 30 años la cedió al municipio", señaló.
La idea es que esta fábrica sea productiva y se sume al parque tecnológico que impulsa la comuna. En este sentido, Rioseco señaló que su nivel de avance de la obra civil es de un "15 al 20 % de la obra y en ocho meses estará concluida. Los recursos que dispuso Nación vienen en tiempo y forma. Y eso es muy auspicioso".