Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

En Maquinchao Campesinos jaqueados por el robo de ganado


MAQUINCHAO (AJ).- Campesinos de Maquinchao denunciaron un creciente robo de ganado y admiten no encontrar respuestas en los organismos competentes para poder frenar este accionar delictivo.
Los productores más perjudicados son los que tienen sus campos en cercanías de la localidad, quienes afirman que de los pocos animales que dejó la sequía y la ceniza, "un alto porcentaje se los están robando y otro se los mata el zorro".
Silvia Mabel Contreras es una pequeña campesina a la que la sequía de los últimos años y la ceniza le habían dejado sólo una treintena de animales. Pero a medida que pasan los días este número baja cada vez más debido al abigeato.
"Teníamos treinta ovejas madres que estaban preñadas y nos robaron diez. Hace tres semanas nació un corderito, se lo robaron y además nos mataron un carnero. Ya no sabemos qué hacer. Hicimos una exposición policial, pedimos ayuda al municipio, al juez de paz y todos nos dicen si sabemos quienes pueden ser, si sospechamos de alguien, si no lo vimos, etc. Necesitamos respuestas, no preguntas. Nos vamos a quedar en la calle", sostuvo a este medio visiblemente angustiada.
La mujer agregó que al robo de ganado se le suma el robo de bebederos, tablones del techo de una construcción del campo y destrozos.
La mujer reafirmó sus dichos con copias de una exposición policial del 11 de septiembre y de nota presentada al Concejo Deliberante de Maquinchao con fecha 9 de octubre en la que le pide a su presidenta, Ana María Lefiú, su intervención. "No sé qué más hacer. Voy a tener que dirigirme a la Defensora del Pueblo para que atienda mi situación", agregó.