Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Más pases a planta en el Estado neuquino


NEUQUÉN (AN).- El encuentro entre el gremio ATE y el gobierno neuquino terminó ayer con un intercambio de documentación. La provincia entregó los decretos que confirman el pase a planta de 138 trabajadores y el gremio un boceto de presupuesto con una "reasignación presupuestaria" –según el gobierno– que permitiría, asegura ATE, aumentar los sueldos un 9%.
En esos términos cerró la conciliación obligatoria donde se acordó un nuevo encuentro para el jueves. Ese día, la provincia llevará una contestación a la propuesta que le hizo el sindicato, previa evalación de técnicos del ministerio de Hacienda y más decretos con pases a planta permanente del personal contratado que haya acumulado más de tres años de antigüedad, explicó el subsecretario de Gobierno Mariano Gaido.

ATE presentó ayer en la reunión de conciliación un informe sobre las finanzas provinciales y argumentó que hay fondos para otorgar un aumento a los estatales del 9%. El escrito revela que hay excedentes presupuestarios del año pasado, más recaudación que la prevista y cinco obras incluidas tanto en el presupuesto como en los bonos Ticafo.
Ayer a la tarde se realizó el segundo encuentro de la conciliación obligatoria entre ATE, UPCN y representantes del gobierno provincial. Los gremios solicitan un incremento salarial para la segunda mitad del año y la provincia asegura que no cuenta con los fondos para hacerlo. En la primera reunión los funcionarios otorgaron 190 pases a planta acordados en las negociaciones de principio de año.
Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE, presentó un informe realizado por al contaduría del gremio a partir de información pública del gobierno.