Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Inician fuego en la EPET de Junín


JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- Manos anónimas intentaron prender fuego las instalaciones de la EPET 4 de esta ciudad, como corolario de una seguidilla de actos vandálicos que alarma a las autoridades del colegio y a los vecinos del populoso barrio Lanín.
El director del establecimiento, Wálter Martín, dijo que los incidentes comenzaron en la noche del sábado, con una de las tantas roturas de cristales que vienen siendo denunciadas desde hace meses.
Se trata de la EPET 4 (donde también funciona en horario nocturno el CPEM 65), la Escuela Especial 9 y la Escuela 187. Sin embargo, es el colegio técnico el que suele ser sometido con mayor frecuencia a las actitudes desaprensivas y a los atentados de individuos que, de momento, no han podido ser individualizados.
En ese contexto, el domingo se llegó a uno de los momentos más tensos de la escalada, cuando por uno de los cristales rotos, él o los individuos ingresaron a la Preceptoría y prendieron fuego un cortinado mediante el encendido de un hisopo embebido en combustible, para luego darse a la fuga. Pero por fortuna, relató Martín, el fuego no alcanzó a propagarse al resto de la sala,. "Está claro que había intención de que el fuego se extendiese".
El director llamó la atención sobre la sucesión de hechos y dijo que "desde hace mucho tiempo venimos pidiendo que se contrate vigilancia, serenos, sin obtener respuestas".