Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Pasan a disponibilidad a gendarmes que lideraban la protesta y crece la tensión


Pasan a disponibilidad a gendarmes que lideraban la protesta y crece la tensión
Lo confirmó Raúl Maza, vocero del reclamo que lleva adelante esa fuerza. Recibió uno de los telegramas y aseguró que "es un paso previo a ser dado de baja". En Córdoba levantaron la protesta, pero ahora hay incertidumbre entre los uniformados
Tres efectivos de la Gendarmería Nacional que protagonizaban los reclamos salariales que esa fuerza lleva adelante desde hace cinco días fueron pasados "a disponibilidad". 

Raúl Maza, uno de los voceros de la protesta, contó en declaraciones televisivas que recibió hoy el telegrama, al igual que otros dos compañeros, en el que se loe informa sobre la decisión. 
Si bien no se trata formalmente de un despido, Maza aseguró que es "el paso previo a ser dado de baja". 
La protesta continúa en plena vigencia en Buenos Aires, donde gendarmes y prefectos se mantenían concentrados en las puertas de los edificios Centinela, del barrio de Retiro, y Guardacostas, en Puerto Madero, respectivamente, al menos hasta el martes.
En tanto, en la ciudad de Jesús María, los gendarmes de Córdoba que se sumaban al reclamo suspendieron las protestas a raíz de una orden que los instaba a retornar a sus cuarteles.