
Lo confirmó Raúl Maza, vocero del reclamo que lleva adelante esa fuerza. Recibió uno de los telegramas y aseguró que "es un paso previo a ser dado de baja". En Córdoba levantaron la protesta, pero ahora hay incertidumbre entre los uniformados
Tres efectivos de la Gendarmería Nacional que protagonizaban los reclamos salariales que esa fuerza lleva adelante desde hace cinco días fueron pasados "a disponibilidad".
Raúl Maza, uno de los voceros de la protesta, contó en declaraciones televisivas que recibió hoy el telegrama, al igual que otros dos compañeros, en el que se loe informa sobre la decisión.
Si bien no se trata formalmente de un despido, Maza aseguró que es "el paso previo a ser dado de baja".
La protesta continúa en plena vigencia en Buenos Aires, donde gendarmes y prefectos se mantenían concentrados en las puertas de los edificios Centinela, del barrio de Retiro, y Guardacostas, en Puerto Madero, respectivamente, al menos hasta el martes.
En tanto, en la ciudad de Jesús María, los gendarmes de Córdoba que se sumaban al reclamo suspendieron las protestas a raíz de una orden que los instaba a retornar a sus cuarteles.