Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Pese a las sanciones, los gendarmes dicen que no van a cortar el diálogo con el Gobierno

Raúl Maza, uno de los voceros de los manifestantes y sancionado por el Gobierno, aclaró que esperan que se los convoque a negociar; "Estoy en stand-by", dijo sobre su pase a disponibilidad
El gendarme Raúl Maza, uno de los que lideran la protesta en el Edificio Centinelaen reclamo de mejoras salariales y que fue pasado a disponibilidad por el gobierno nacional, aclaró esta mañana que pese a las sanciones no será suspendido el diálogo con el Poder Ejecutivo para encontrar una salida al conflicto, que hoy cumple una semana.
El uniformado reconoció que la medida aplicada en su contra vulnera uno de los puntos del petitorio que habían elevado. "Creo que es una medida arbitraria, porque teníamos un compromiso verbal y está el petitorio firmado por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, para que no hubiera represalias", afirmó Maza, en varias entrevistas radiales.

El gendarme aclaró que las conversaciones con el gobierno no serán suspendidas. "Nosotros estamos abiertos al diálogo. Esta es una medida democrática", consignó.
Además, confirmó que recibió la notificaciones de su pase a disponibilidad y aclaró que esa sanción lo que implica es que "se dejan de cobrar los ítems que se cobran en actividad. Uno que queda en un estado intermedio, en stand by . Quedás ahí, esperando. Lo peor es que no nos han dicho por qué".
En la misma línea, el gendarme Javier Metalato, otro de los oficiales que fueron pasados a disponibilidad por la protesta, vinculó la decisión con su postura en el conflicto. "No sé cuál es el motivo del pase a disponibilidad. Siempre hay una falta grave de por medio que motivo el pase, pero en esta oportunidad eso nunca había sucedido", indicó.
En diálogo con radio Continental, el gendarme explicó que seguirá trabajando hasta tanto las máximas autoridades del área tomen una decisión definitiva sobre su futuro. "Estoy tan metido en esto que no logré entender bien la medida. Ahora estoy a la espera, pero mientras tanto sigo trabajando y luchando por esto".