Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Descubren invernadero de marihuana al apagar incendio

Fue en una chacra de la ribera en Centenario, donde encontraron más de 30 plantines. No hay detenidos.
Se encontraban ocultos en tres tinglados improvisados, en un islote.
 
Centenario > Alrededor de 30 plantines de marihuana fueron hallados ayer en tres improvisados invernaderos dentro de una chacra en la ribera de esta localidad, luego de que los bomberos fueran a apagar un incendio de pastizales.
El hallazgo ocurrió poco después de las 14.45, cuando los Bomberos Voluntarios de Centenario recibieron un llamado telefónico, tras desatarse un siniestro de pastos en una finca ubicada en un islote del barrio Villa Obrera, propiedad de la familia Della Gáspera.
Cuando llegaron los bomberos, se encontraron con una sorpresa: en una zona boscosa detrás de la isla había tres tinglados de madera y nylon, y más de 30 plantas que casi fueron arrasadas por las llamas del incendio. Se calcula que en total habría más de 50 plantines.
Los bomberos siguieron con su rutina, pero tuvieron que dar aviso a la Policía. “Se avisó enseguida y de ahí vinieron de Toxicomanía a llevarse las plantas”, confirmó a este diario uno de los bomberos que estuvo en el siniestro.
“En una de las partes detectamos que era una casilla que tenían ahí como parte de las actividades rurales. Como vimos que estaban quemadas, en una parte, verificamos y nos encontramos con una planta que no era normal y un invernadero. Esto estaba muy alejado de la casa”, dijeron desde los Bomberos.
Hasta ayer no había personas detenidas, pero se esperaba que el Juzgado Federal de Neuquén tome las actuaciones para citar a vecinos y al propietario de la chacra, a pesar de que la droga estaba oculta en un lugar boscoso pero con tránsito de jóvenes.
El lugar donde estaba la droga es difícil de acceder, ya que primero los efectivos tuvieron que cruzar un puente de madera sobre un brazo del río Neuquén y luego dirigirse hasta una zona recóndita donde también fue complejo el trabajo de los bomberos.
Según las descripciones, los plantines de marihuana estaban dentro de un vivero, listos para ser retirados. Se desconoce desde hace cuánto esta plantación estaba en el lugar, aunque por la ubicación sólo sería conocida por unos pocos.
La chacra mencionada es extensa y muchos sectores de ribera están sin producir. La finca está dividida en dos, cortada por el río Neuquén. La zona en la que se halló la droga es la Norte y únicamente se accede a pie por la calle rural 7. Incluso, en algunas franjas son muchas las personas y jóvenes que utilizan la zona para transitar o como refugio.