Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Rioseco quiere que Neuquén deje de ser "el socio pobre" de Nación


El intendente de Cutral Co dijo que la relación debe rediscutirse.
SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- El intendente de Cutral Co y candidato a gobernador por el Frente y la Participación Neuquina, Ramón Rioseco, advirtió que la provincia "no puede seguir siendo el socio pobre, al 15%" de la riqueza que comparte con Nación, y abogó por volcar de lleno el producido de las regalías a la reconversión de la matriz productiva del Neuquén.
Rioseco participó ayer de una jornada de trabajo para conformar los equipos técnicos que en esta ciudad acompañarán su propuesta de alcance provincial, aunque admitió que "en 2013 veremos hacia donde nos lleva la conformación de un frente electoral amplio, con peronistas, con radicales, porque nosotros hemos sido los primeros en sostener una alianza", que en Cutral Co "nos permitió ganar con el 80% de los votos...".

Rioseco sostuvo que el turismo será la principal actividad económica para Neuquén, y de allí que comprometió "encarar la reconversión de la matriz productiva, para multiplicar obras de infraestructura, de conectividad, de capacitación de excelencia en el marco de un plan estratégico...".
Sin embargo dijo que "hemos perdido el tiempo en la provincia y nada menos que 50 años" en alusión a los gobiernos del MPN. Puntualizó que "es necesario reordenar el gasto público, que es un gran problema, y rediscutir términos de la relación (con Nación) por los recursos hidrocarburíferos que pertenecen a las provincias, conforme lo dice la Constitución del 94".
En diálogo con este diario durante un aparte del encuentro que se desarrolló en el céntrico hotel Patagonia Plaza, Rioseco recordó que desde fines de los 90 y el inicio del nuevo milenio, los neuquinos "hemos perdido el 60% de los ingresos por coparticipación", y "somos socios al 15% para nuestra provincia contra el 85 para la nación. Nosotros no queremos esa sociedad de la pobreza", remató el candidato.
Explicó que "debemos llevar esa relación cuando menos al 30 por ciento, y desde luego no utilizar esos recursos para seguir sosteniendo al gasto público, sino para volcarlos al desarrollo de parques industriales, de universidades, de inteligencia puesta al servicio de la producción y el trabajo y del salto tecnológico", sentenció.