Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

La importancia de donar sangre, campaña que recorre ciudades

El móvil del Ministerio de Salud de la Nación estuvo en Chos Malal

CHOS MALAL (ACHM).- El móvil del Plan Nacional de Sangre del Ministerio de Salud de la Nación estuvo en Chos Malal a fin de concientizar a la población acerca de la importancia de la donación voluntaria y habitual de sangre, y muchos vecinos se acercaron para colaborar.
Con el lema "donar sangre es donar vida y donar vida es donar amor, pasión, música, alegría, arte, libertad", el móvil del Plan Nacional de Sangre que recorre el país visitó Chos Malal el lunes y ayer.
Ya recorrieron las provincias de Tucumán, Salta, Santiago del Estero y Mendoza. Desde aquí se dirigirán a Zapala, Junín de los Andes, Plottier, Centenario y Neuquén donde permanecerán hasta el 25 de octubre, cuando regresarán a Buenos Aires.

El lunes se hizo una campaña de concientización acerca de la donación voluntaria y habitual de sangre en el móvil que se instaló en calle San Martín, mientras que ayer sobre calle Lamadrid se realizó la colecta externa de donación de sangre que se llevó a cabo en el camión del Plan Nacional de Sangre que cuenta con las instalaciones adecuadas para ello.
Asimismo visitaron los CPEM 80, 4 y 78 y la EPET 13, donde repartieron folletería sobre los requisitos para donar sangre.
Entre ellos figuran tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud, no haber donado sangre en los últimos dos meses ni haber sufrido alguna enfermedad en los últimos siete días, entre otros.
El equipo de trabajo en esta ciudad estuvo conformado por la doctora Elena Toranio, médica hemoterapeuta del Hospital Castro Rendón, la bioquímica Liliana Bigurrarena y la técnica en hemoterapia María Inés Benítez, ambas del Hospital de Centenario.
De Chos Malal participaron las bioquímicas Andrea Tesoniero y Mirian Liscovsky, mientras que en Zapala, la próxima ciudad que visitarán, se sumarán las técnicas el hemoterapia Cristiana Pascua y Graciela Sura.
Conforman el equipo permanente Mauricio Moreno de logística, la supervisora de campo del Programa de Abordaje Sanitario Territorial, Daniela Chávez, y el chofer de la unidad móvil Guillermo Riedel.
El próximo 9 de noviembre es el Día Nacional del Donante de Sangre Voluntario y Habitual y se seguirá trabajando para que esta "gota itinerante" llegue a distintos puntos del país.