Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

No pagarán mínimo de $ 7.000 y sigue conflicto


El Ministerio de Seguridad denunció a la cúpula de Gendarmería por irregularidades.
El gobierno dijo que es "imposible" cumplir con el reclamo de gendarmes y prefectos.

BUENOS AIRES.- Efectivos de la Gendarmería y la Prefectura mantendrán la protesta por los reclamos salariales en sus respectivas sedes, luego de que el gobierno nacional anunciara que "es imposible" llegar a un salario básico de siete mil pesos.
El gendarme Raúl Maza, en su rol de vocero de los reclamos de la fuerza de seguridad, aseguró que "la medida no se levanta" y afirmó que "hemos llamado a nuestros camaradas a levantar el 50% de los puestos. Los puestos no se van a descuidar, pero el 50% se va a levantar".
En su octavo día de protestas, ambas fuerzas de seguridad aguardaban ayer la respuesta al petitorio que habían presentado al gobierno nacional con distintas reivindicaciones, entre las que se destacaba el pedido de siete mil pesos de sueldo básico, una vez que se hayan superado las dificultades en la liquidación de los haberes. Por la noche, un grupo de gendarmes y prefectos marcharon hacia Plaza de Mayo.

"Nos queríamos movilizar para que la presidenta nos escuche y ahora vamos a volver a nuestros edificios. Yo no me rindo, no voy a bajar los brazos", afirmó Raúl Maza, uno de los voceros de los gendarmes, quien confirmó que "esta misma noche" habrá una reunión con el resto de los gendarmes y prefectos "para decidir qué hacemos mañana", luego de que el gobierno rechazara el petitorio.
Más temprano, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, junto al ministro de Economía, Hernán Lorenzino, brindaron una conferencia de prensa para aportar detalles sobre el futuro del conflicto, pero aclararon que "lo que estamos haciendo acá no es responder a ningún petitorio".
Después de repasar las inversiones realizadas en las dos fuerzas de seguridad desde 2003 a la fecha y de denunciar que el 70% de los haberes en Gendarmería y el 60 en Prefectura estaban judicializados y existían "modalidades de pago anárquicas", Abal Medina, se comprometió a corregir los errores de aplicación del decreto 1307 y aseguró que "la inmensa mayoría verá incrementado su salario", que será "remunerativo y bonificable". Además, advirtió que "es imposible hablar de un básico de 7.000 pesos" en ningún organismo de la administración pública.
Anoche, por otra parte, se confirmó que el Ministerio de Seguridad presentó una denuncia penal contra autoridades de la Gendarmería, entre ellos el ex director de la fuerza, Héctor Schenone, por los presuntos delitos de administración fraudulenta, tráfico de influencias y violación de deberes de funcionario públicos.
Algunas de las personas investigadas fueron pasadas a situación de disponibilidad en los últimos días, luego del reclamo salarial encarado por agentes de la fuerza de seguridad.
"En algunos casos se habían liquidado diferencias mayores al 800 por ciento respecto del haber o sueldo mensual", afirmó el Ministerio de Seguridad en un comunicado.
En la presentación se indicó la necesidad de investigar a los ex jefes señalados por los delitos de "administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública", "tráfico de influencias" y "violación de deberes de funcionario públicos".
"El personal incluido en la presentación judicial está sospechado de connivencia dolosa con un puñado de estudios jurídicos y algunos jueces para resolver de manera arbitraria reclamos salariales irregulares masivos en perjuicio del Estado", mencionó la cartera que encabeza Nilda Garré.
Durante la conferencia con Abal Medina, Lorenzino señaló que "el decreto 1307" sancionado la semana pasada hará remunerativo entre el 80 y 90% del haber.
Al término de la conferencia de prensa realizada en el Ministerio de Economía, los efectivos analizaron la situación y resolvieron continuar con las protestas.
"No nos vamos nada, que nos echen a patadas", era el cántico que repetían fervorosos los prefectos para manifestar su posición en contra del oficialismo.
El gendarme Maza les habló a los ministros y les dijo: "Queremos dialogar. No nos pueden decir que el mínimo va a ser de $ 2.696. ¿Usted llega a fin de mes con esa plata?" se preguntó, al tiempo que reconoció que le "duele que nos manoseen de esta manera". (DyN)