Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

CONFLICTO CON LAS FUERZAS DE SEGURIDAD Con "planes de llamada" desactivaron las protestas

Obligan a agentes de Prefectura y Gendarmería a cubrir puestos por tiempo indeterminado.

Las protestas en la Prefectura Naval y la Gendarmería Nacional fueron levantadas ayer en las sedes centrales de ambas fuerzas tras una orden a los suboficiales para retomar sus puestos por tiempo indeterminado, hasta que lo disponga la superioridad, lo que en la jerga castrense se conoce como "planes de llamada".
El conflicto provocó la renuncia del principal colaborador de la ministra de Seguridad, Nilda Garré: su hermano Raúl, jefe de Gabinete de Asesores, cuyo alejamiento fue formalizado mediante la publicación del decreto 1891 en el Boletín Oficial.
El edificio "Guardacostas", del barrio porteño de Puerto Madero, fue despejado durante la mañana, mientras que en el "Centinela", sede de la Gendarmería en Puerto Madero, apenas quedaba una decena de agentes liderados por Raúl Maza.

Más allá del cese de la protesta principal, en el ámbito de Prefectura la normalidad no parecía absoluta. Según informó ayer el sitio Urgente 24, el Control de Tráfico y Seguridad del Río de la Plata (Contrase) dejó de operar desde las 16 de ayer y eso provocó una parálisis en las actividades del puerto de Buenos Aires.
"Hay una batalla perdida, pero eso no significa que hayamos perdido la guerra", dijo el gendarme Maza, quien de todos modos aseveró que seguían con el reclamo.
Según informó el propio Maza, la ausencia de uniformados ayer en estos lugares se debe a que "los prefectos tuvieron ayer planes de llamada", lo que los obliga a permanecer en sus puestos por tiempo indeterminado hasta que lo disponga la superioridad.
El gendarme, quien es uno de los voceros de los uniformados que reclaman mejoras salariales, añadió: "Tienen a la gente encerrada en los distintos puestos".
"Ni siquiera las familias pueden verlos. Los que estamos peleando por esto somos todos suboficiales. Nosotros no tenemos agua, nos sacaron los baños químicos, no tenemos luz. Recibimos amenazas constantemente", advirtió Maza en diálogo con la prensa al explicar que la orden se ha impartido también en Gendarmería.
Fuentes relacionadas con el ámbito de seguridad y militar explicaron a DyN que esta medida de las "llamadas" o "acuartelamiento" del personal se debe a que no se quiere a los gendarmes y prefectos protestando como en los últimos días en la calle, por lo cual deben permanecer en sus guarniciones correspondientes. "Son órdenes concretas que deben cumplirse, porque si no pueden ser severamente sancionados, lo que perjudicaría al uniformado en su carrera y posterior pase a retiro", remarcaron las fuentes.
La protesta había comenzado el martes de la semana pasada en repudio al recorte de salarios por la aplicación del decreto 1307, aunque luego el Gobierno anunció la restitución de los adicionales y la renuncia de Raúl Garré, ideólogo de esa medida. (DyN)