Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Cristina aseguró que desde el 7 de diciembre la ley no se podrá violar

La Presidenta afirmó que con la vigencia plena de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual los grandes grupos mediáticos deberán adecuarse a la norma y cumplir con lo establecido por la Corte.

Esa fecha es el tope estipulado por el máximo tribunal para que las empresas presenten sus planes de adecuación y desinversión.
 
Buenos Aires (Télam) > La presidenta Cristina Fernández aseguró ayer que “la ley debe ser igual para todos, no podemos vivir en una sociedad en que unos cumplan la ley y otros puedan violentarla”, al hablar por cadena nacional en el marco del tercer aniversario de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Sostuvo que “la ley debe ser igual para todos, no podemos vivir en una sociedad en que unos puedan cumplir la ley y otros violarla, o lo que es peor aún, violentar los organismos de la Constitución para lograr designaciones o evitar designaciones que son las que establece la ley”, remarcó.
 
Aniversario
Cristina precisó que la Ley de Medios  fue "una auténtica creación de la sociedad argentina, ya que no fue un proyecto del Poder Ejecutivo, no fue de un legislador, fue una construcción colectiva”.
Especificó que hasta ahora “5 mil licencias tiene otorgado el Estado argentino en radio y televisión, de las cuales 45 mil pertenecen” a distintos sectores, pero hay otras “500 divididas, 250 en 25 grupos y otras 250 en un solo grupo” monopólico.
Al referirse a la fecha de aplicación total de la norma, indicó que el 7 de diciembre  es la fecha que “la Corte en un fallo ha marcado” como tope “para el proceso de adecuación” a la normativa. Pero aclaró que la verdadera fecha será el "día 10, día de los Derechos Humanos Universales, nada más ni nada menos”, ya que ese día es hábil.
Repitió que hay que respetar “la Constitución, respetar una ley que es igual para todos”.
Al respecto, Martín Sabbatella, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), anunció que "el 8 de diciembre quienes no hayan cumplido estarán fuera de la ley y el Afsca tendrá que actuar", y aseguró que hará cumplir la norma "sin privilegios".