Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Extienden una semana las clases del Nivel Medio


Es por los días perdidos por los paros de porteros. La secundaria finalizará el 30 de noviembre.

NEUQUÉN (AN).- Ante los días de clases perdidos por las medidas de fuerza de los auxiliares de servicio, Educación resolvió extender una semana el ciclo lectivo para que se completen los contenidos. Así las clases en los secundarios finalizarán el 30 de noviembre y el periodo de recuperación se iniciará el 3 de diciembre. Las fechas para mesas de examen se mantendrán del 17 al 21 de diciembre.
Si bien los números que brindó gobierno (en cuanto a días perdidos y escuelas cerradas) difieren de los que publicó ATE y la comunidad educativa, la secretaria de Educación, María Estela Pasqualini reconoció que se han perdido muchos días de clases y dio a conocer las medidas que se tomarán para que todos los estudiantes puedan completar los contenidos.

De esta manera el ciclo lectivo en el nivel medio finalizará el 30 de noviembre, cuando estaba previsto que sea el 23, y el comienzo del periodo de recuperación (conocido como Poec) se postergará también una semana, en vez de comenzar el 27 de noviembre, lo hará el lunes 3 de diciembre. Las fechas las confirmó el presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Oscar Compañ, quien además aclaró que las fechas de las mesas no se correrán, por lo que seguirán siendo del 17 al 21 de diciembre.
En tanto, en declaraciones radiales Pasqualini aseguró que hay sólo 9 escuelas en estado crítico, mientras que el secretario gremial de ATE, Jorge Marillán, había informado la semana pasada que unas 70 escuelas de la ciudad estaban sin clases (de las 115 que hay), y a nivel provincial eran unas 300 las afectadas.
Padres en la defensoría
Padres y madres de estudiantes secundarios del CPEM 49 se reunieron con el defensor del Pueblo, Ricardo Riva, para manifestarle su preocupación por la falta de clases ante el conflicto de porteros con el gobierno. En un comunicado de prensa se informó que luego de esta entrevista ingresaron solicitudes similares revelando que este tipo de situación afecta a unos 60 establecimientos educativos de la ciudad. Riva procedió enviar una notificación al ministerio de Trabajo proponiendo un equilibrio entre el derecho a huelga y el de educación, igualmente constituyentes.
"Hoy donde faltan auxiliares estamos llegando con los auxiliares. Es real que hubo escuelas que estuvieron atravesadas por esto. También es cierto que estamos trabajando fuertemente desde lo pedagógico para que estas escuelas se puedan recuperar. Ningún chico va a perder el ciclo lectivo en la provincia de Neuquén", remarcó Pasqualini.