Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El 60% de los estudiantes neuquinos perderán la ayuda escolar

El 31 de octubre vence el plazo para los beneficiarios que la percibieron entre marzo y abril presenten los certificados de escolaridad.
Neuquén .- Solo el 40 por ciento de los beneficiarios de la Ayuda Escolar de la provincia del Neuquén presentó el correspondiente certificado de escolaridad para terminar el trámite de la asignación que se hizo de forma masiva a principios de año escolar, entre marzo y abril.
De no terminar el trámite antes del 31de octubre, cuando venza el plazo, los beneficiarios sufrirán el descuento del monto ya pagado, seiscientos pesos por alumno en edad escolar, de la asignación universal por hijo. Es decir deberán devolver al estado el monto de la Ayuda Escolar.
“Al no presentarlo será penalizados con el descuento de otro beneficio como la Asignación Familiar”, explicó el delegado neuquino del organismo nacional, Raúl Radonich.

El porcentaje en riesgo de perder el beneficio fue estimado por el funcionario quien aclaró que corresponde a la delegación Neuquén, Cutral Co, Rincón de los Sauces y Chos Malal. No obstante el ratio a nivel nacional es similar, aclaró.
La presentación de los certificados comenzó al mismo tiempo en que se depositó la Ayuda, es decir en el mes de marzo, por lo cual el porcentaje de regularizados “es muy bajo porque en 15 días vence y va a quedar mucha gente afuera”, agregó Radonich que informó que no está contemplada ninguna prórroga.
La presentación de los formularios de acreditación de escolaridad por parte de quienes percibieron la Ayuda Escolar Anual, es de carácter obligatorio en las oficinas del ANSES en el horario de 7.15 a 12:15 en la legación más cercana.
En su página oficial, el ANSES reitera los conceptos expresados por Radonich al aclarar que “De no hacerlo, el organismo descontará el pago ya efectuado por este concepto”. Para obtener el formulario de acreditación de la escolaridad, el beneficiario debe ingresar al sitio del organismo nacional, descargar el formulario que una vez completado deberá ser presentado en las oficinas del ANSES, previa solicitud de turno.
Es importante aclarar que para los alumnos que concurran a escuelas de ciclo lectivo de verano, el plazo de presentación del formulario se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2012.