Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Interés por la planta de Arroyito

Desde el ADI-NQN se aseguró que hay empresarios de India y Australia que quieren participar en el proyecto de construir este emprendimiento para fertilizantes.

Neuquén > El vicepresidente de la Agencia de Desarrollo de Inversiones de Neuquén (ADI-NQN), Luis Galardi, indicó ayer que hay empresarios de India y Australia interesados en el proyecto de construir una planta de fertilizantes en Arroyito.
Lo informó durante una exposición ante diputados de la Comisión de Producción, quienes emitieron luego un despacho de respaldo a la obra.
Galardi comentó que la planta requiere una inversión de unos 550 millones de dólares y podría fabricar alrededor de un millón de toneladas de urea al año, fertilizante de gran demanda en nuestro país y el exterior.
Según precisó, la producción sería similar a la que tiene hoy la planta de Bahía Blanca.
Sostuvo que la obra resulta factible porque tomaría como base la infraestructura existente en Arroyito para producir agua pesada y porque las dos plantas de fertilizantes que hay en el país no alcanzan a cubrir la demanda nacional.
Sin embargo, Galardi remarcó que la producción de fertilizantes requiere de grandes cantidades de gas y por eso el precio del combustible condiciona fuertemente esta actividad.
El funcionario señaló que el proyecto seguiría siendo rentable aún con un valor de hasta 4 dólares por millón de BTU (unidad de medida térmica).
Tras la exposición, los diputados habilitaron el despacho para declarar de interés legislativo esta obra.