Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Defensa de un modelo


NEUQUÉN (AN).- El FUS (Frente de Unión Sindical) actualmente lidera el gremio y tiene como candidato a Nicolás Luna para seguir al mando de ATEN.
La defensa del ISSN, mayor participación de los afiliados y una política de acceso a la vivienda son las claves para triunfar en los comicios de mañana.
"Vamos a continuar con la política que iniciamos hace dos años, y hay banderas inclaudicables que no dejaremos, como es el juicio y castigo de todos los responsables del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba y el reclamo por un salario digno", expresó Luna, que ahora ocupa el cargo de secretario del nivel primario.

Además, dijo que, en caso de imponerse en las elecciones, se mantendrá la defensa del ISSN como obra social no sólo de los docentes sino de todos los estatales y el fomento a una mayor participación de los afiliados.
"Estamos impulsando el acceso a la vivienda, esparcimiento y recreación de nuestros compañeros", informó Luna. Ya se dieron a conocer loteos en Centenario, Cutral Co, Zapala, y Loncopué.
Dijo que en la ciudad de Neuquén hay un llamado a preinscripción para acceder a terrenos en la zona de Cuenca XVI.
"Queremos mejorar la calidad educativa en el nivel medio, y para ello es necesario el compromiso de los docentes en el aula. Mientras la dirigencia opositora se resiste a todos los planes de Nación, el 90% de las escuelas tiene esos planes, por ejemplo", agregó el candidato del FUS.
Sobre la relación con el gobierno provincial, Luna aclaró que el gremio nunca tuvo relación con el Estado. "Sí pedimos mesas de negociación, y gracias a eso en estos dos últimos años garantizamos un 60% de aumento, mejoramos el salario y vamos por más", sostuvo.
Otra de las propuestas es crear un anexo al estatuto del docente que incluya derechos y obligaciones de los auxiliares de servicio.
El FUS llevará a Luis Trassani (adjunto), Estela Britos (Gremial), Mabel Meglioli (Prensa), Emilio Becerra (Finanzas), Enzo Bazán (Primaria y Rural), Gabriela Alaniz (media), Gabriel Lofeudo (adultos), Alfredo Bustos (Capacitación), Iris Monsalves (Auxiliares de Servicio), Juan Carlos Gambero, Elsa Gregorio y Ricardo Catalán.