Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Liberan 5 mil alevinos en el Limay

De la actividad, realizada en el paraje y balneario La Herradura, participaron unos 250 niños y adolescentes de escuelas de Neuquén y Plottier con el objetivo del cuidado y prevención de los ríos.

El próximo 22 de noviembre serán 400 los alumnos que formarán parte de esta actividad.
 
Neuquén > Unos 250 niños y adolescentes de escuelas de Neuquén y Plottier participaron de una siembra de truchas arco iris sobre el río Limay. La actividad tuvo como objetivo fortalecer la educación sobre el medio ambiente en los estudiantes. El mes que viene se repetirá la actividad.
Durante la mañana de ayer, alumnos de la escuela primaria Nº196 de Neuquén, el CPEM Nº 8 y un jardín de infantes de Plottier participaron de una siembra de 5.000 alevinos de truchas arco iris en el paraje y balneario La Herradura. La iniciativa fue organizada por el Centro de Piscicultura de Plottier y forma parte de las acciones educativas que realiza la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible dependiente del Ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos.
En los meses de junio y julio los alumnos participaron de un trabajo educativo donde observaron el desove de los peces. Ayer, además, presenciaron una charla con técnicos de piscicultura, quienes abordaron los cuidados y la preservación del río y conversaron al respecto con los alumnos.
El programa de ayer constó de dos etapas. La primera consistió en la limpieza y recolección de residuos sólidos y la segunda fue la siembra educativa, que consistió en la liberación de los alevinos al río Limay.
El jefe del departamento de Piscicultura de Plottier, Gustavo Heredia, manifestó que estas tareas representan “un pilar fundamental para la educación ambiental. Este tipo de actividad favorece el compromiso de los chicos con el medio ambiente”, opinó. 
Por su parte, Sergio Boccardi, director de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, explicó que “este año el trabajo de la Subsecretaría de Ambiente hace foco en la preservación y cuidado del recurso hídrico, y fundamentalmente del río como sentido de pertenencia, dado que la provincia de Neuquén se formó a orillas de los ríos”.
Boccardi destacó la importancia de la actividad práctica realizada por los chicos “como un refuerzo al trabajo que viene realizando la subsecretaría con el Consejo Provincial de Educación (CPE) de instalar el área de Educación Ambiental dentro de los planes de estudio de la provincia”. Este tipo de jornadas se realiza hace varios años en la región y busca instruir sobre educación ambiental a los alumnos de las escuelas de nivel inicial, primario y secundario de la provincia.
El próximo 22 de noviembre unos 400 alumnos de otras escuelas participarán de una nueva siembra de alevinos de truchas arco iris, que también se realizará en el espacio de la Herradura, en cercanías de la subsecretaría de Piscicultura de Plottier.