Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Prefectos sobre los gendarmes sancionados: "Es irracional e inhumano"


“Es irracional e inhumano, y no soluciona nada, sólo da más presión al problema, a lo que Gendarmería está reclamando". Así describió uno de los voceros de los Prefectos, que representa al resto de los efectivos que hace seis días reclaman por mejoras salariales, a la sanción que recibieron ocho gendarmes.
El suboficial José Cabañas planteó, en declaraciones por radio El Mundo, que confía en que quienes fueron puestos en disponibilidad “van a ser reintegramos a la fuerzaS.

A su vez, el agente volvió a plantear que el reclamo no se asemeja ni a un “golpe de estado ni a una revolución”. Según señaló , sólo piden un “sueldo digno para todas las familias" de la fuerza.
¿MÁS SANCIONES?
Varias voces reconocieron que sospechan que a los ocho gendarmes pasados a disponibilidad se sumarían nuevos nombres en las próximas horas. ¿Qué significa pasar a disponibilidad? Se trata del paso previo a ser expulsado de la fuerza.

EL CONFLICTO QUE SIGUE
No cesa la protesta de Gendarmes y Prefectos desde hace seis días. Mientras continúan defendiendo el reclamo por una mejora salarial, esperan la respuesta al petitorio que le presentaron al secretario de Seguridad Sergio Berni, en el que -entre varios puntos- piden un sueldo básico de siete mil pesos.