Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El 2013 vendrá con una estación de servicios para Mencué

Instalarán uno de los módulos que YPF distribuye en 15 localidades del interior del país con menos de 5.000 habitantes. La administración estará a cargo de la Comisión de Fomento.
VIEDMA (AV).- Está cada vez más cerca un servicio esencial para un lejano paraje rionegrino. Mencué mira esperanzado la llegada del próximo año que se espera venga con combustible en el mismo pueblo, lo que abaratará costos y acortará distancias. Hoy la estación de servicios más cercana se encuentra a 200 kilómetros, el doble para ir y volver, implicando ello que en cada viaje se corran los riesgos de aumentar la carga con bidones y tambores.
A mediados de agosto, el anuncio desde YPF de instalar módulos de abastecimiento de combustible en 15 localidades del interior del país con menos de 5.000 habitantes, sorprendió gratamente a los 800 habitantes de Mencué , que suman los 1.500 con comunidades cercanas ubicadas en un radio de 100 kilómetros.

Sólo imaginar que el combustible que tanto se consume para acortar distancias y llegar a los campos provocó una sensación similar a la de un buen aguacero, casi una bendición.
El Comisionado de Fomento de Mencué, Hugo Najul, aclaró que no se trata de una estación de servicios "sino un container que tiene una serie de compartimentos con dos cisternas, una de gas oil y otra de nafta de 17.000 litros cada una, sanitarios y una oficina para quien atienda, entre otras dependencias".
Luego del bienvenido anuncio, Najul se reunió con funcionarios de YPF y aseguró que "ya se están dando los primeros pasos administrativos". En este sentido, la Comisión de Fomento elabora una ordenanza para afectar una manzana con tres parcelas para ubicar la platea de 30 metros donde la empresa montará el módulo. Además, será firmado un comodato para que lo trabaje y administre la Comisión de Fomento. El paso siguiente será lograr un aporte provincial para ejecutar la platea para que finalmente YPF instale y provea el resto de la infraestructura. Se estima que esta última etapa será rápida y a más tardar en enero estará en funcionamiento. "Jamás creí que Mencué sería beneficiado con este módulo de combustible pero es una realidad", dijo Najul al señalar que este paraje fue seleccionado luego de un recorrido de representantes de YPF por la zona "sin adelantar nada a nadie de aquí para no crear falsas expectativas. Y eligieron bien porque esto nos permitirá crecer". La ciudad más poblada y cercana es Roca a 280 kilómetros. La capital rionegrina está a casi 800.