Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Asesinato a golpes y puñaladas en La Angostura

Un conocido changarín fue encontrado en el barrio Los Volcanes, agonizando. Murió poco después en el hospital. Había participado de una fiesta la noche anterior. Hay un detenido.

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Minutos antes de las 8 de la mañana de ayer encontraron agonizando a un hombre en el barrio Los Volcanes. La víctima fue identificada como Eduardo Juan Matta, de 45 años, quién falleció poco después como consecuencia de las heridas de arma blanca y los fuertes golpes recibidos.
El comisario José Cuadrado informó que a las "7:30 de la mañana recibimos una llamada telefónica desde una casa donde habían estado de festejo", donde "una persona se quejaba y decía que estaba golpeado y gritaba".
El hombre fue encontrado en las inmediaciones de la vivienda ubicada en la calle Alicura, en la parte alta del barrio Los Volcanes. Estaba muy lastimado y sucio.

Las fuentes indicaron que, por el estado, en un primer momento la mujer que lo encontró no lo había reconocido.
La policía avisó al hospital y al llegar la ambulancia la víctima agonizaba, aunque habría estado consciente. Los médicos intentaron reanimarlo pero Matta finalmente falleció en el hospital. Matta era un conocido vecino de la localidad. Hacía changas en parques y jardines y tenía domicilio cerca del Belvedere.
Hoy se realizará en Neuquén la autopsia del cuerpo. El comisario dijo que la víctima habría sufrido varias heridas de arma blanca a la altura del tórax y una cerca del corazón. También tenía fractura de cráneo, por lo cual se presume que habría sido golpeado con algún objeto contundente.
Por el momento la hipótesis es que fue atacado en el contexto de una riña que habría derivado de la ingesta de alcohol. Esa noche la víctima había asistido a un cumpleaños que se había realizado en la vivienda cerca de donde horas después fue encontrado.
Durante la jornada de ayer la policía tomó al menos diez declaraciones testimoniales para tratar de reconstruir los hechos. Hasta el momento no hay testigos directos que hayan visto la agresión, sino que la pelea se habría producido después de que se retiraran. De todos modos, a raíz de esos testimonios se demoró a un hombre de 43 años que había asistido al cumpleaños. En horas de la tarde la policía allanó su casa ubicada en el barrio Once y secuestró y requisó su vehículo. La justicia lo está investigando por homicidio.
En diálogo con "Río Negro", el cuñado del detenido -quien vive con él y su hermana en la misma vivienda- relató que "llegó ayer las 9 o 10 de la noche lastimado y dijo que se había peleado con alguien". Luego el hombre se habría ido a dormir.
La policía también realizó un allanamiento en la casa donde se celebró el cumpleaños, secuestró varios teléfonos celulares y prendas de vestir.
El personal de Criminalística de Junín de los Andes estuvo en la localidad levantando rastros en las dos viviendas allanadas y el vehículo secuestrado.