Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Amparo de los padres ante falta de clases en escuela de Cutral Co


Es para que se garantice la educación en la primaria 152.
CUTRAL CO (ACC).- Fue presentado ayer ante el Juzgado de Instrucción y Penal del Niño y el Adolescente 2 un recurso de amparo para que se garantice de ahora en más que los alumnos que asisten a la escuela primaria 152 de Cutral Co no pierdan más días de clases ante el conflicto de auxiliares de servicio. Ahora, se espera que a más tardar el miércoles, desde el juzgado se resuelva la admisibilidad o no del amparo. En el caso que no sea favorable, están dispuestos a apelar la medida.
El abogado Fernando Quezada, en representación del padre de una niña que asiste a este establecimiento explicó que hizo la elevación del recurso de amparo. "Lo trabajamos después de haber agotado todas las anteriores instancias administrativas", indicó el abogado. Este mismo grupo fue el que presentó una carta documento tanto al Consejo Provincial de Educación como a la directora del establecimiento, Dora Baro.

"Los chicos circunstancialmente hoy tienen clase, tal vez mañana o el lunes no pero la incertidumbre y la inminencia del daño está. Para no seguir esperando iniciamos la acción hoy (por ayer) y le solicitamos expresamente al juez que como poder judicial y como defensor último de los ciudadanos genere esa instancia de discusión y diálogo entre todas las partes", explicó el letrado. Lo que expresamente se pide es que se "garantice y asegure la continuidad del dictado de clases". La jueza Nancy Vielma será la encargada de resolver. "Al juez no se le puede pedir más, eventualmente podría pedirle (al CPE) algún plan de contingencia de cómo piensa recuperar en los días que queda algún contenido pedagógico pero no apuntamos a eso porque sería extralimitarnos en el pedido". En cambio si solicitan y fijan un "desarrollo en lo que es el derecho a la educación y su protección".
Antes de iniciar la medida cautelar, buscaron antecedentes en las provincias de Río Negro y de Buenos Aires –en Bahía Blanca– para continuar. "La admisibilidad o no de la acción tiene 48 horas para que el CPE conteste y le dé los antecedentes, puede fijar una audiencia de prueba o no porque es de público o notorio conocimiento. Las expresiones públicas de la directora (Baro) nos relevan de la obligación de probar algo más. De la responsabilidad del daño pedagógico es de público y notorio".
Resolverá la jueza "en el plazo no mayor de cinco a diez días hábiles si nos hace lugar a la acción. Si nos hace lugar lo que pretendemos es que obligue a todas las partes a llegar a una especie de acuerdo pero mientras tanto que las clases estén aseguradas hasta el fin del ciclo lectivo, otra cosa no podemos hacer".