Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Derrumbe del techo de un súper en Neuquén: 5 muertos y 11 desaparecidos

El secretario de coordinación del municipio de Neuquén confirmó que hay 11 personas atrapadas y más de 18 heridos. Una losa cedió en pleno horario de comercio, al parecer, por una construcción clandestina en la planta alta.


Una tragedia inimaginable golpeó con fuerza a la ciudad de Neuquén. El techo de un supermercado del oeste capitalino se derrumbó por la tarde, cuando decenas de clientes hacían sus compras. Hay cinco muertes confirmadas  y 11 personas desaparecidas.
Esta mañana el secretario de coordinación del municipio de Neuquén, Marcelo Bermúdez, confirmó que son cinco las víctimas fatales y que todavía quedan 11 personas atrapadas bajo los escombros. También detalló que hubo más de 18 heridos, de los cuales 12 ya recibieron el alta.
A su vez, ratificó que en la planta alta del lugar se estaba realizando una construcción clandestina, lo que habría hecho ceder el techo del supermercado.

El operativo de rescate se concentra desde anoche en las personas que continúan atrapadas. “Están comunicándose con los bomberos, es difícil acercarse porque hay muchos escombros y riesgo de derrumbe”, le dijo anoche a una radio local el fiscal del Tribunal Superior de Justicia José Gerez, desde el lugar de los hechos. Por la magnitud de la tragedia, el gobernador de la provincia, Jorge Sapag, del Movimiento Popular Neuquino, decretó tres días de duelo y suspendió sus actividades programadas para hoy.
El terrible hecho tuvo lugar en la Cooperativa Obrera, en Ortega Gasset y Godoy, a unas ocho cuadras de la ruta 22 que conduce a Bariloche. Todo empezó a las 19.45, en la zona de lácteos y carnicería, al fondo del local ubicado en una esquina, lejos de las cajas. Las primeras informaciones señalaron que una losa de 10 metros por 30 se quebró y cayó sobre los clientes. “Se hizo un abanico y se vino abajo”, graficó el director de Limpieza Urbana de la Ciudad de Neuquén, Walter Honorio, que estaba dentro del comercio y pudo escapar. Se escuchó una explosión, se cortó la luz y en segundos el lugar se transformó en una virtual zona de guerra. 
Sobre las causas del trágico derrumbe, Bermúdez afirmó que personal del municpio realizó lugo del hecho "una inspección ocular y en una calle posterior a la del supermercado se ve que  se estaba realizando una construcción clandestina que hizo que una de las vigas cediera y se derrumbara el techo", aseguró a TN Marcelo Bermúdez, secretario de Coordinación de la gobernación de Neuquén.
El funcionario afirmó que la edificación, de dos pisos "no es la del supermercado" el cual "está en regla". "La obra era en el corazón de la manzana. Desde afuera no se podía ver. Cuando se hagan las pericias se determinará de quién es el inmueble, pero entiendo que es de otra persona y no del supermercado", sostuvo.
"Vamos a tratar de ubicar a los titulares de este inmueble cuando tengamos más información. No tenemos constancia de que haya ninguna denuncia sobre la construcción", afirmó el funcionario.