El secretario de coordinación del municipio de Neuquén confirmó que hay 11 personas atrapadas y más de 18 heridos. Una losa cedió en pleno horario de comercio, al parecer, por una construcción clandestina en la planta alta.
Una tragedia inimaginable golpeó con fuerza a la ciudad de Neuquén. El techo de un supermercado del oeste capitalino se derrumbó por la tarde, cuando decenas de clientes hacían sus compras. Hay cinco muertes confirmadas y 11 personas desaparecidas.

A su vez, ratificó que en la planta alta del lugar se estaba realizando una construcción clandestina, lo que habría hecho ceder el techo del supermercado.

El terrible hecho tuvo lugar en la Cooperativa Obrera, en Ortega Gasset y Godoy, a unas ocho cuadras de la ruta 22 que conduce a Bariloche. Todo empezó a las 19.45, en la zona de lácteos y carnicería, al fondo del local ubicado en una esquina, lejos de las cajas. Las primeras informaciones señalaron que una losa de 10 metros por 30 se quebró y cayó sobre los clientes. “Se hizo un abanico y se vino abajo”, graficó el director de Limpieza Urbana de la Ciudad de Neuquén, Walter Honorio, que estaba dentro del comercio y pudo escapar. Se escuchó una explosión, se cortó la luz y en segundos el lugar se transformó en una virtual zona de guerra.
Sobre las causas del trágico derrumbe, Bermúdez afirmó que personal del municpio realizó lugo del hecho "una inspección ocular y en una calle posterior a la del supermercado se ve que se estaba realizando una construcción clandestina que hizo que una de las vigas cediera y se derrumbara el techo", aseguró a TN Marcelo Bermúdez, secretario de Coordinación de la gobernación de Neuquén.
El funcionario afirmó que la edificación, de dos pisos "no es la del supermercado" el cual "está en regla". "La obra era en el corazón de la manzana. Desde afuera no se podía ver. Cuando se hagan las pericias se determinará de quién es el inmueble, pero entiendo que es de otra persona y no del supermercado", sostuvo.
"Vamos a tratar de ubicar a los titulares de este inmueble cuando tengamos más información. No tenemos constancia de que haya ninguna denuncia sobre la construcción", afirmó el funcionario.