Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Inician la reparación de escuelas en el receso


En Neuquén capital gastarán $ 10 millones. En Chos Malal hacen obras en la primaria 254.
NEUQUÉN (AN/ACHM).- Desde el lunes 7 comenzarán a reparar los edificios escolares en la ciudad de Neuquén con el objetivo de que estén a punto para el inicio del ciclo lectivo, para lo que se invertirán unos 10 millones de pesos. En Chos Malal, comenzó la obra de ampliación de la torre para tanque que garantizará el agua a la Escuela Primaria 254 Antártida Argentina, establecimiento que hasta el momento cuenta con un sistema eléctrico para la provisión de agua, por lo que ante un corte de luz o restricciones en el uso de agua potable, la escuela se queda sin el vital elemento, debiendo suspender las actividades escolares. Con los trabajos que demandarán una cifra superior a los 270 mil pesos se aspira a garantizar el agua a esta escuela.
El Ministerio de Gobierno, Educación y Justicia indicó que son 149 los establecimientos escolares de Neuquén capital. En el resto de las escuelas de la provincia, el operativo lo encaró el ministerio de Economía y la subsecretaría de Obras Públicas para obras mayores, pero para obras menores de mantenimiento se firmó un convenio con cada municipio a los que se les distribuyó unos 12 millones de pesos durante el 2012.

La cartera de Gobierno indicó que en el 2012 atendieron 3.731 urgencias en escuelas.
La responsable de Mantenimiento Preventivo, Andrea Liliana Ferracioli, adelantó que se realizarán tareas de limpieza de tanques y de calefactores, puesta en marcha de calefacciones centrales, desmalezamiento, control de plagas y trabajos de mantenimiento menor (cambio de tubos fluorescentes, puertas, cerraduras, prueba y reparación de baños, recambio de materiales, cambio de ventanas, etc.) y otros arreglos mayores ya pautados con los establecimientos, según el relevamiento realizado a lo largo del 2012).
Garantizan agua
Aprovechando el receso escolar dio inicio la obra "Ampliación Torre para Tanque-Chos Malal", destinada a solucionar los problemas de agua en la Escuela Primaria 254 Antártida Argentina.
Se trata de una obra de 267.479 pesos que está siendo ejecutada por la empresa contratista Volk Yolanda Mary.
Durante el transcurso del 2012, el municipio de Chos Malal invirtió cerca de 1 millón de pesos para el mantenimiento de edificios escolares que dependen de su jurisdicción.
A raíz de la descentralización la comuna cuenta con 22 escuelas para su mantenimiento, cinco de las cuales son rurales.
Entre los trabajos se ejecutaron ampliaciones, refacciones como así también la limpieza de tanques en todos los establecimientos, predios y labores de fumigación.
Asimismo se cambiaron 240 matafuegos, 350 vidrios, 700 lámparas y 100 sanitarios.