Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Bomberos no asistirán a incendios de volquetes


Es tras reiteradas agresiones que han recibido los Bomberos Voluntarios y sus móviles. Asistirán solo si existe peligro de propagación a viviendas.
Los Bomberos Voluntarios asisten prácticamente a un promedio de un volquete por día/noche, producto de que personas desconocidas los incendian.
En relación a este tema, el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de nuestra localidad, Rodolfo Bello, indicó a Lacar Digital que desde ayer, jueves 24 de enero, se decidió "suspender" la asistencia a los incendios de volquetes ya que el miércoles pasado, por la noche, un móvil que fue a apagar uno de ellos, fue recibido  a piedrazos en el barrio Chacra IV.
Bello dejó en claro que la suspensión del servicio, se debe pura y exclusivamente para cuidar la integridad de los Voluntarios que asisten a este tipo de servicios y que no es la primera vez que ocurre algún tipo de agresión. Ha pasado lo mismo en la calle Belgrano al cero, donde en más de una oportunidad, han tenido que asistir con presencia policial.

Solo se acudirá en caso de que exista peligro de propagación a viviendas.
Los Bomberos Voluntarios recurren a apagar volquetes incendiados de manera intencional, al menos un vez por día/noche, de lunes a lunes prácticamente.
En su mayoría, los volquetes suelen ser incendiados para poder "ganar espacio" dentro de los mismos y así  continuar acumulando residuos.
Otra de las "razones" por las cuales se incendian dichos volquetes, es por vandalísmo o porque se arrojan elementos que se encuentran con temperatura, como puede ser el carbón.
Vale aclarar, que es sumamente peligroso incendiar volquetes por el alto contenido combustible que éstos pueden tener en su interior. Más teniendo en cuenta si se encuentra en cercanías de viviendas.