Es tras reiteradas agresiones que han recibido los Bomberos Voluntarios y sus móviles. Asistirán solo si existe peligro de propagación a viviendas.
Los Bomberos Voluntarios asisten prácticamente a un promedio de un volquete por día/noche, producto de que personas desconocidas los incendian.

Bello dejó en claro que la suspensión del servicio, se debe pura y exclusivamente para cuidar la integridad de los Voluntarios que asisten a este tipo de servicios y que no es la primera vez que ocurre algún tipo de agresión. Ha pasado lo mismo en la calle Belgrano al cero, donde en más de una oportunidad, han tenido que asistir con presencia policial.
Solo se acudirá en caso de que exista peligro de propagación a viviendas.
Los Bomberos Voluntarios recurren a apagar volquetes incendiados de manera intencional, al menos un vez por día/noche, de lunes a lunes prácticamente.
En su mayoría, los volquetes suelen ser incendiados para poder "ganar espacio" dentro de los mismos y así continuar acumulando residuos.
Otra de las "razones" por las cuales se incendian dichos volquetes, es por vandalísmo o porque se arrojan elementos que se encuentran con temperatura, como puede ser el carbón.
Vale aclarar, que es sumamente peligroso incendiar volquetes por el alto contenido combustible que éstos pueden tener en su interior. Más teniendo en cuenta si se encuentra en cercanías de viviendas.