Echegaray y Moreno incrementaron sus bienes en más de 2.000% en 8 años.

Guillermo Moreno, Ricardo Echegaray y Julio De Vido encabezan el ranking de funcionarios del kirchnerismo que más incrementaron su patrimonio durante ocho años. Así lo reveló una investigación del equipo "La Nación Data" del diario porteño.
El diario estudió la evolución patrimonial de ocho ministros que fueron titulares en el gabinete desde que Néstor Kirchner desembarcó en la Rosada hasta que Cristina Kirchner terminó su primer mandato.
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
Echegaray, en cambio, es el segundo más rico en la nómina de los que ingresaron al Gobierno en 2003. Con $ 4.012.794, el jefe de la AFIP secunda al ministro de Planificación, Julio de Vido cuya fortuna llega a $ 4.841.821, de acuerdo a su última declaración jurada.
Si al listado se incluyen a todos los funcionarios más nuevos del Gobierno, el canciller Héctor Timerman y el titular de Salud, Juan Manzur son los más ricos del gabinete. Timerman tiene una fortuna de $ 10.846.670 y el exfuncionario de Tucumán declara bienes por $ 9.700.000.
Para hacer el análisis se utilizaron los datos tal como figuran en las declaraciones juradas de los ministros, sin actualizar por inflación, dijo el diario porteño.
Para ver el gráfico interactivo o bajar el PDF, se puede consultar la página: http://www.lanacion. com.ar/1535554-la-evolucion-de-la-fortuna-personal-de-los-ministros-kirchneristas.