Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Tras casi dos años, suben 20% piso de Ganancias


Para solteros será de $ 8.360 y para casados $ 11.563. Cristina dijo que el 82,52% ahora no paga el gravamen.
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández anunció ayer un aumento de 20% en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias para trabajadores de la cuarta categoría, con lo que los nuevos pisos salariales brutos pasarán a ser de 8.360 pesos para trabajadores solteros y de 11.563 pesos para los casados.
La medida, que atendió el pedido de todos los sectores sindicales de incrementar el piso antes de las negociaciones paritarias, regirá a partir del 1 de marzo y permitirá que, según aseguró la presidenta, 82,52% de los empleados en relación de dependencia y monotributistas "queden excluidos del pago de este gravamen".

La decisión fue anunciada por la mandataria durante un acto que se realizó en Casa de Gobierno y transmitido por Cadena Nacional.
Durante el anuncio, la mandataria también informó de un nuevo aumento a los jubilados –15,18%– en el marco de las dos subas anuales que el Congreso dispuso por ley para la clase pasiva. (Ver aparte)
También reveló que la tasa de desempleo en el cuarto trimestre de 2012 ascendió a 6,9%, desde el 6,7% que se produjo en el mismo período del 2011. (Ver aparte)
Cristina Fernández no anunció ningún cambio en las escalas ni en las deducciones del impuesto a las Ganancias, otro de los reclamos sindicales y señaló que los detalles serán brindados hoy por el Administrador Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray.
Las primeras previsiones marcaban que con el ritmo inflacionario y su presión sobre los salarios, a mediados de año es posible que quienes ahora quedaron exceptuados de pagar Ganancias, queden nuevamente incluidos en este gravamen.
El último ajuste del mínimo no imponible se había dispuesto en abril del 2011, con lo que se acumularon 22 meses sin incrementos en la materia.
Costo relativo
"Esto significa para el erario un sacrificio fiscal de 8.000 millones de pesos anuales", subrayó la presidenta, un costo que dejará de ser tal cuando en las próximas paritarias los sueldos sufran ajustes porcentuales similares hacia arriba.
En réplica a las quejas por la presión tributaria que existe en la Argentina, Cristina Fernández señaló que el impuesto a las ganancias de la Cuarta Categoría representa en el país 5% del total del pago del impuesto a las Ganancias, mientras que en Brasil y Perú es de 7% y en Chile y Uruguay de 8%.
La presidenta remarcó que con esta medida sólo el 17,48% de los trabajadores quedarán alcanzados por este impuesto y propuso que en lugar de "impuesto a las Ganancias" se lo nombre como "impuesto a los altos ingresos".
Críticas a Macri
La mandataria también aprovechó la ocasión para criticar al jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, por impulsar un aumento a 3,5 pesos en el boleto de subterráneo.
"El trabajador que gana 8.400 pesos pagará 3 pesos de impuesto a las Ganancias y no le alcanzará para pagar el aumento del subte", disparó la presidenta, que repitió la misma ecuación con un trabajador casado que gane 11.600 pesos.
Al respecto, dijo que "el trabajador casado con dos hijos que gana 11.600 pesos también pasa a pagar 3 pesos de ganancias y tampoco le alcanza para pagar el subte de Macri", sentenció. (DyN)