Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Municipios recibirán 14 millones para gastos


NEUQUÉN (AN).- El gobierno otorgó este mes más de 14 millones de pesos reintegrables a municipios de primera y segunda categoría para financiar gastos corrientes. Los fondos podrán transformarse en no reintegrables si los intendentes cumplen con los procedimientos acordados en el convenio de Compromisos, Cooperación Mutua e Intercambio de Información con Municipios firmado el año pasado por las autoridades provinciales con los jefes comunales.
Los aportes se utilizarán para cubrir gastos de salarios, funcionamiento y otros de capital como la ejecución de obras de infraestructura y serán reintegrables con recursos de coparticipación provincial y del canon extraordinario de las concesiones petroleras, informó ayer el gobierno. En esta ocasión los recursos comprenden al semestre que va de agosto del año pasado a enero de 2013.

Las comunas que más dinero recibirán para afrontar sus gastos del presente mes de enero son Junín de los Andes con 600.000 pesos, Plottier con 1.849.073 pesos y San Martín de los Andes con 1.200.000 pesos. Las Ovejas recibirá 98.600 pesos, Mariano Moreno 258.000 pesos y Picún Leufú con 225.000 pesos. Los aportes suman exactamente 14.107.881 pesos.
Los otros municipios que recibirán sus aportes serán Aluminé, Andacollo, Añelo, Bajada del Agrio, Buta Ranquil, Chos Malal, El Cholar, El Huecú, Huinganco, Las Lajas, Loncopué, Piedra del Águila, Rincón de los Sauces, Senillosa, Tricao Malal, Villa El Chocón y Villa La Angostura.
El gobernador Jorge Sapag firmó el decreto 0051/13 el 25 de enero pasado. El aludido convenio de compromisos entre provincia y municipios es conocido como Pacto Fiscal. Funciona como un plan de premios y castigos, en el que los aportes realizados por la provincia se vuelven no reintegrables si la comuna en cuestión cumple con metas fijadas por provincia en lo que hace fundamentalmente a la mejora de la recaudación.
La primera evaluación del convenio marcó que más de 31 de las 36 comunas de la provincia modificaron las tasas de patentes de rodados, licencia comercial y retributivos, requisitos del acuerdo. En las tres principales tasas que aplican los municipios se impulsó un cambio radical en la forma de cálculo, siguiendo un sistema que ya estaba en vigencia en la capital provincial.