Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Respuesta a un reclamo sindical en el EPEN "Día no trabajado, día que no se paga", dijo Coco


NEUQUÉN (AN).- "Se tomó un pedido por el no descuento de los días de huelga pero eso no significa que no se los vaya a descontar; se van a considerar casos especiales pero, por la forma en que se hizo esta huelga, no se van a reconocer los días caídos", afirmó ayer el ministro de Energía de Neuquén Guillermo Coco sobre las jornadas en que el Ente Provincial de Energía de Neuquén estuvo sin trabajar.
"Muchas cosas se pueden negociar durante un conflicto, pero no en el marco de una huelga salvaje como la que tuvimos: día no trabajado día que no se paga. Hay casos de gente que no podía llegar a su trabajo aunque quería trabajar; como también hay casos de trabajadores de guardia que no respondieron al llamado de su jefe ante una emergencia", agregó el ministro que estuvo al frente de las negociaciones con el gremio.

En contacto con este diario, Coco rechazó que el gobierno tenga algún tipo de responsabilidad en la muerte del operario Jorge Villalba durante el presunto intento de sabotaje en una línea de 33.000 voltios, como dijo el secretario general de ATE Carlos Quintriqueo a este diario.
"Se equivoca el gremio cuando dice que el gobierno ha estado sordo a los pedidos, desde un primer momento el gobierno y este ministerio en particular, por pedido del gobernador, estuvo atento a los pedidos y dispuesto al diálogo. No pudimos impedir sin embargo una lucha interna gremial y tampoco pudimos responder a pedidos irrealizables con reclamos de un 45 o un 50% de aumento", afirmó el ministro que tiene bajo su órbita el accionar del EPEN.
Sobre el caso de Villalba, Coco dijo que no tiene dudas de que el operario intentó un sabotaje de las líneas eléctricas pero aclaró que "en este tema, tenemos que ser cuidadosos, se ha perdido una vida, hay sumarios en marcha y una investigación judicial que va a aportar más información sobre lo que pasó. Creo que está claro que es la dirigencia gremial la que tiene que dar una respuesta por esta vida que se perdió. No es la provincia la que tiene que responder", remarcó el ministro.
Y en esa línea indicó que por ahora no habrá una respuesta al pedido para que una familiar de Villalba se sume al EPEN.
"Vamos a esperar los sumarios y la investigación judicial", dijo Coco.