Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

La Provincia redujo los planes laborales

Hoy quedan 8.900 de los 17.000 que había hace tres años. Desde la Secretaría de Trabajo se explicó que la creación de cooperativas y el crecimiento del empleo posibilitaron esta baja.

Neuquén > El gobierno provincial redujo en los últimos tres años los planes vinculados a subsidios a la desocupación de 17.000 a 8.900 y ya no quedan beneficiarios de la Ley 2128, quienes fueron incorporados a otros programas como el nacional “Agua más trabajo”, que permitirá ampliar el servicio de agua potable a zonas de la provincia que hoy no lo tienen.
Así lo explicó en diálogo con este diario el secretario de Trabajo, Oscar Closs, quien indicó que la baja en la cantidad de planes laborales se debió a la creación de cooperativas y al crecimiento del empleo. “En este año va a seguir bajando la cantidad de planes porque va a haber más trabajo todavía y en 2014 se llegará al pleno empleo”, pronosticó el funcionario.
En cuanto a las actividades que tomarán mano de obra, sostuvo que “no todos podrán ir al petróleo”, que se necesitarán cubrir puestos laborales en el área de servicios y que se debe seguir trabajando con las cooperativas.
 
Subsidios
“Los 8.900 programas que tenemos hoy son subsidios a la desocupación que tienen una duración de un año y ocho meses”, señaló Closs.
Respecto del programa nacional “Agua más trabajo”, informó que, además del acuerdo concretado con el municipio de Plottier para llevar agua potable a cuatro barrios, éste se extenderá a otras cuatro zonas de Neuquén capital. A su vez, dijo que el plan también se implementará en Rincón de los Sauces y en otras localidades de la provincia.
“Acá resolvemos dos problemas: el del agua y cloacas para los habitantes que no las tienen, y la desocupación”, apuntó Closs.
 
Características
El programa “Agua más trabajo” forma parte de un acuerdo suscripto entre el gobierno provincial y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación. Las obras permitirán subsanar un déficit de los habitantes de los barrios Alsogaray, Parque Industrial, 1° de Febrero y Fuentealba, de Plottier.
El proyecto, con una inversión nacional total de 3.079.047,16 pesos, comprende la ejecución de aproximadamente 22 mil metros lineales de cañería de plástico para la red distribuidora y beneficiará a unos 5.200 habitantes.
Las cooperativas de trabajo encargadas de las tareas son Esfuerzo y Empeño, Oeste Solidario, Amuyu Peñil II y 1º de Febrero. Las mismas están conformadas por trabajadores desocupados que fueron capacitados por la Secretaría de Trabajo para desempeñar las tareas que realizan.