Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El colmo: un intendente inauguró una pelopincho

Ocurrió en la localidad de Ramón Santamarina, provincia de Buenos Aires. 

En tiempos de grandes anuncios de obras públicas y las críticas por no terminarlas, un político decidió no preocuparse e inauguró una pelopincho. Se trata del polémico Horacio Tellechea, intendente de la ciudad de Necochea.
Todo sucedió en la localidad de Ramón Santamarina. Allí, Tellechea y el delegado de la localidad, Diego Lucero, estuvieron de visita en la Escuela Primaria Nº 18, Bernardino Rivadavia, donde abrieron la temporada de verano con la flamante apertura de una pileta de lona para que participen los chicos del pueblo.

Según un medio local, los funcionarios ayudaron en la instalación de la estructura de 6 metros de largo, por 3,30 de ancho y 1,20 de profundidad.
El inicio de la temporada no fue con bombos y platillos. Sucede que, el debut de la pelopincho fue en el 2011, por eso se trataría de una reinauguración. 
Así, el intendente Tellechea se mostró en público la semana previa a que la Comisión Investigadora presente el informe final sobre "irregularidades graves", y por la cual podría ser destituído.