Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Una multitud respaldó la asunción sin Chávez


Mujica fue el único que aludió a un futuro sin líder El "vice" Maduro juró ante una plaza colmada y eufórica
CARACAS (AFP).- Decenas de miles de venezolanos abarrotaron ayer el centro de Caracas, el día en que Hugo Chávez, hospitalizado en Cuba desde hace un mes, debía asumir su tercer mandato, en un acto que terminó con un masivo juramento a mano alzada de lealtad al presidente.
"¡Juro por la Constitución bolivariana que defenderé la presidencia del comandante Chávez en la calle, con la razón, con la verdad y con la fuerza y la inteligencia de un pueblo que se ha liberado del yugo de la burguesía!", gritó el vicepresidente, Nicolás Maduro, frente al Palacio de Miraflores, mientras miles de seguidores iban repitiendo al unísono cada frase.
La declaración puso fin al acto convocado por el gobierno, al que asistieron los presidentes José Mujica de Uruguay, Evo Morales de Bolivia y Daniel Ortega de Nicaragua, entre otros representantes regionales, como el canciller argentino Héctor Timerman, en solidaridad con Chávez.

El mandatario, reelegido el 7 de octubre, no pudo asumir ayer ante la Asamblea Nacional, aunque el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dijo que podrá hacerlo cuando esté mejores condiciones. Durante el acto de más de cuatro horas, Maduro, al que Chávez nombró su heredero político en caso de quedar "inhabilitado" para gobernar, pronunció un encendido discurso desde lo alto del escenario instalado en la avenida Urdaneta.
"Hoy hace 30 días de la operación del presidente Chávez (...) Le decimos desde aquí, comandante tranquilo, continúe su batalla, que aquí tiene un gobierno bolivariano y un pueblo revolucionario respaldándolo", gritó Maduro. El presidente uruguayo, el exguerrillero Mujica, habló brevemente y dijo: "Hay un hombre que está dando una batalla por la vida, que está en el corazón de ustedes, eso es lo que tiene sentido, pero si mañana no está: unidad, paz y trabajo".
Con un "¡Hasta la vida siempre!", Chávez se despidió hace un mes de los venezolanos al partir a Cuba para operarse por cuarta vez contra un cáncer. Desde entonces, el mandatario, que durante 14 años de gobierno tuvo una presencia casi diaria en las pantallas de televisión, no se ha comunicado con el país.
Su estado es "estacionario", luego de sufrir una insuficiencia respiratoria, según el último parte divulgado el lunes por el gobierno. "¡Con (Hugo) Chávez y (Nicolás) Maduro, el pueblo está seguro!", coreaba una marea roja - el color del chavismo .
Maduro acusó a la oposición de estar buscando "un muerto, dos muertos" para "llenar de sangre las calles de Venezuela en referencia a los actos "pacíficos" convocados desde sectores de la oposición. Chávez cuenta con un permiso de la Asamblea Nacional para ausentarse del país "todo el tiempo que necesite para atender su enfermedad". Y el TSJ rechazó que hubiese que declarar la "falta temporal" del presidente, como reclamaba la oposición.