Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Trabajadores del EPEN aceptaron propuesta


Se cerró así un largo y violento conflicto. El incremento promedio para 2013 es del 18%.
NEUQUÉN (AN).- Los trabajadores del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) aceptaron la propuesta salarial que el gobierno les había formulado el 3 de diciembre y de esta manera se cerró un extendido conflicto gremial que –en el medio– tuvo la muerte del empleado del organismo Jorge Villalba.
Los trabajadores y el gobierno firmaron el acuerdo en la Casa de Gobierno ayer por la tarde.
El aumento promedio será del 18% aproximadamente pero repercutirá de manera distinta según el escalafón. Algunos, una fracción menor, recibirán el 10 o el 12% (quienes tienen salarios más altos) y otros el 24% (los sueldos más bajos). Y en el medio está la gran mayoría de los 728 empleados. Pero todos percibirán en los próximos días una asignación de 1.200 pesos por única vez mientras se acordó el no descuento de los días de paro, uno de los más duros que ha vivido el EPEN.

El punto de la discordia que evitó que la semana pasada se firme el acuerdo fue el de una empleada a la que el gobierno decidió no renovarle el contrato. La mujer, apuntada como responsable de desmanes, "no tuvo derecho a defensa" según el gremio y el caso deberá ser resuelto por la justicia.
El secretario general de ATE Carlos Quintriqueo valoró la decisión de las seccionales del interior para aceptar la propuesta y anticipó que pelearán en la justicia la reincorporación "de la compañera que ha sido despedida de manera injusta".
Quintriqueo se disculpó de hablar de la interna gremial (que lo enfrenta a Alfredo Marcote y el dirigente nacional Julio Fuentes) pero asumió la responsabilidad que le cabe al gremio por la muerte de Jorge Villalba durante un presunto intento de sabotaje en El Chocón el 19 de diciembre.
"Nadie se puede hacer el distraído, fue el mensaje de Quintriqueo. (Ver aparte)
El ministro de Energía Guillermo Coco, a través de un comunicado, dijo que "la propuesta acordada hoy, con las modificaciones que propusieron los trabajadores en cuanto a la distribución de la misma, es la que siempre mantuvo el gobierno desde el inicio del conflicto laboral, dos meses atrás: 25 millones de pesos".
Coco indicó que a partir de la firma de este acuerdo, se deja sin efecto el decreto que había dispuesto un receso administrativo en el EPEN hasta fin de este mes.
El ministro, por otra parte, dijo que continuarán su curso los sumarios administrativos iniciados por sabotajes, destrozos y actos de vandalismo en instalaciones del organismo, así como los aportes a la justicia en la investigación de estos hechos.