Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Choque frontal se llevó la vida de padre e hija


Fue en la Ruta 237, cerca de la estancia Chacabuco. Las víctimas, de Piedra del Águila, iban a bordo de una camioneta.
VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Un instante alcanzó para que un padre y su hija perdieran la vida al ser embestidos por un camión en la Ruta 237 el lunes por la noche. Jorge Antonio Wálter de 43 años regresaba a Piedra del Águila junto a su hija Natacha, de 24, cuando minutos antes de las 23 un camión Scania 112 con acoplado se cruzó de carril y los impactó de frente.
El accidente ocurrió en el km 2.117, a unos 150 kilómetros de Villa La Angostura, cerca de la estancia Chacabuco. La policía recibió el aviso a las 23:05, aunque por la distancia pudo arribar al lugar una hora después. De todas maneras, todo indicaría que padre e hija fallecieron en el acto.
El comisario José Cuadrado indicó que según las primeras pericias, el camión se cruzó de carril en una curva en pendiente e impactó de lleno a la camioneta Hilux blanca que venía en sentido contrario. Todavía se desconoce si el choque se produjo sobre la misma calzada donde circulaba la camioneta o en la banquina de esa misma mano.



La camioneta se incrustó debajo del camión. La empresa Coarco, concesionaria del mantenimiento de la ruta, debió levantar el camión con una máquina vial para poder "desenganchar" ambos rodados. Personal de Bomberos Voluntarios trabajaron más de dos horas con tijeras de corte y expansores para rescatar los cuerpos. El habitáculo estaba destruido. "Fue un desastre. Una cosa es contarlo y otra es verlo", comentó ayer el comisario José Cuadrado de la Comisaría 28ª, quien estuvo en el lugar del accidente hasta la madrugada.
Trascendió que Wálter administraba una estancia en Alicura y regresaba de Bariloche, junto a su hija, a Piedra del Águila, donde residían.
El camión de la empresa de Transporte "El Tito", trasladaba harina desde provincia de Buenos Aires en dirección a Bariloche. El conductor, de Pigüé (Provincia de Buenos Aires), viajaba junto a una mujer. Ambos resultaron ilesos, aunque por el estado de shock el hombre fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Oscar Arraiz.
"La hipótesis que podríamos manejar ahora, por las circunstancias, es que el conductor del camión se haya quedado dormido y se haya cruzado de carril, pero no está claro", dijo Cuadrado.
La justicia dispuso una serie de medidas y fue imputado el conductor del transporte por "homicidio culposo". El hombre podrá regresar a su ciudad, aunque no salir del país. Intervino el fiscal Juan Pablo Balderrama y el juez subrogante Joaquín Cosentino. Los cuerpos fueron entregados a los familiares ayer al mediodía.
Asistieron al accidente policías de Traful, del destacamento Nahuel Huapi y de la Comisaría 28ª; ambulancias de Traful y del hospital de Villa La Angostura y bomberos voluntarios de Villa La Angostura.