Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El radar de Picún Leufú es historia


El municipio acordó el fin del contrato. La empresa multó por casi 5 millones de pesos.
NEUQUÉN (AN).- Tras casi un año y medio de funcionamiento y con cerca de cinco millones de pesos impuestos en concepto de multas, el radar que controlaba la velocidad sobre la ruta 237 en Picún Leufú fue desmontado y completamente eliminado.
Así lo anunció ayer el intendente de esa localidad, Clemente Casamajou (UNE), quien explicó: "hace pocos días firmamos finalmente con la empresa que controlaba el radar, Buenos Aires Vial SRL, la finalización del contrato". Y agregó: "como parte de las negociaciones que emprendimos a mitad de año, ya hacia octubre se había suspendido el labrado de nuevas multas".
La empresa llegó a Picún Leufú en mayo del 2011 a fines del gobierno del anterior intendente Carlos Casteblanco (MPN). El contrato le otorgaba el 70% de la recaudación, dejaba el 30% al municipio que era el encargado del recurso humano y los controles preventivos, y regía hasta mayo del 2015.

"Para nosotros era un contrato demasiado beneficioso para la empresa, para el municipio no había casi ganancia y además nos encontramos con multas que fueron emitidas a conductores que iban a 61 kilómetros por hora en la zona de máxima 60", enfatizó Casamajou.
En las negociaciones, la empresa porteña reclamó el pago de cerca de 8 millones de pesos en concepto de lucro cesante, situación que fue saldada conviniéndose que las multas labradas antes de octubre del 2012 seguirán vigentes. "La empresa emitió un total de 3.800 multas. De esas algunas no llegaron aún y otras están en etapa judicial y van a seguir su proceso", indicó el intendente.
Casamajou recordó que "las multas tenían un costo de 1.300 pesos y pueden llegar a los 3.000 si entran en la etapa judicial". Y advirtió que "solo al valor inicial la empresa emitió multas por unos 4.940.000 pesos".
Los reclamos en contra del radar comenzaron el verano pasado cuando las multas empezaron a llegar a las casas de conductores que en la mayoría de los casos no se habían percatado ni de los carteles que indican la presencia del radar, ni tampoco de la presencia de operativos de seguridad que durante varios meses no se realizaron.
"Le aconsejamos a las personas de Río Negro y Neuquén que reciban alguna multa que se acerquen a la municipalidad de Picún Leufú a hacer su descargo, porque hay casos en los que creemos que no corresponde cobrarlas", indicó. Y enfatizó: "por fin el radar quedó en la historia y ahora esperamos que la gente conozca Picún por sus atractivos, como la pesca".