Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Detienen a cinco personas por los saqueos en Bariloche

Se trata de referentes de la cooperativa 1º de Mayo, señalada por el gobierno provincial como una de las responsables de lo ocurrido el pasado 20 de diciembre

SAN CARLOS DE BARILCHE.- La Justicia de Río Negro ordenó el fin de semana, luego de 24 días de los saqueos en comercios de Bariloche, l a detención de cinco personas, entre ellas dos líderes de la cooperativa 1º de Mayo, señalada por el Gobierno provincial como instigadora de los saqueos del 20 de diciembre pasado y que mantiene un acampe en el Centro Cívico desde fines del mes pasado.

Las detenciones se produjeron ayer por la mañana tras siete allanamientos ordenados por el juez de Instrucción, Ricardo Calcagno. Fueron apresados los líderes de la polémica cooperativa beneficiaria del plan Argentina Trabaja, Miguel Mansilla y José Paredes, además de tres mujeres también referentes de la organización.

PRIMERAS DETENCIONES

Se trata de las primeras detenciones en el marco de la causa por los saqueos por la cual se realizaron más de 60 allanamientos para la recuperación de mercadería robada y se secuestraron 27 vehículos que habría participado el 20 de diciembre de los saqueos.
El Gobierno provincial informó que además hay dos personas prófugas de la Justicia que están siendo buscadas de manera intensa y anticiparon que continuarán las detenciones en las próximas horas.
Las detenciones se produjeron ayer domingo cerca de las 8 de la mañana e inclusive uno de los referentes cooperativos fue detenido por personal de la Policía de Río Negro en el Centro Cívico, donde participaba de un acampe que se instaló en la plaza Expedicionarios del Desierto desde fin de año.

INCIDENTES

La situación motivó la reacción de los manifestantes que apedrearon la comisaría -situada entre los edificios históricos- y el intento de quema de elementos de madera, por lo cual se reforzó la presencia policial en las inmediaciones.
El gobernador Alberto Weretilneck había señalado a la cooperativa como una de las instigadoras de los saqueos perpetrados el 20 de diciembre en supermercados y comercios menores de la ciudad. Ahora el mandatario destacó que "efectividad" de la Justicia al ordenar las detenciones.
"Ninguna sociedad se construye en base a la impunidad, debemos respetar las leyes y esto muestra que los buenos funcionarios judiciales en conjunto con las fuerza de seguridad pueden coordinar acciones y garantizar el cumplimiento de la ley", expresó el mandatario rionegrino que el sábado estuvo en Bariloche de manera sigilosa junto al senador Miguel Pichetto para recibir a una comitiva de congresistas norteamericanos que visitaron las instalaciones de la empresa estatal INVAP.