Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Intendente acusado de robar $12 millones pidió licencia y huyó del país


La denuncia había sido hecha por un grupo de vecinos  de Libertador San Martín, Jujuy, que no pudieron acceder a planes de empleo y perdieron la Asignación Universal por Hijo por figurar como empleados municipales, aunque nunca cobraron por ello
Intendente acusado de robar $12 millones pidió licencia y huyó del país
Crédito foto: Télam
La semana pasada, Infobae recogió la denuncia de El Observador de Jujuy por el cobro de sueldos de empleados municipales. Al intendente Jorge Ale se lo acusa de tergiversar el listado que envía al gobierno provincial con la nómina de salarios y planes de empleo que el municipio otorga a unos 654 vecinos. Varios de ellos aseguraron que figuran en la lista, pero nunca cobraron. Algunos incluso afirmaron que perdieron la Asignación Universal por Hijo ya que en los papeles no aparecen como desempleados.
Ese mismo día, el 17 de enero, Ale emitió un decreto en el que se otorga vacaciones. La norma dispone “que a partir del día lunes 21 de enero del año 2013 quedará interinamente a cargo de la Intendencia Municipal el Presidente del Concejo Deliberante de esta Ciudad, Dr. Juan Carlos Motta, mientras dure la licencia del Sr. Intendente Municipal Dr. Jorge Ramón Ale”.
El polémico decreto lleva la firma de Ale y el secretario de Hacienda, Juan Santos, pero no fue avalado por el Concejo Deliberante. No obstante, lo que más llama la atención es que no contiene una fecha de retorno, tal como debería. Es decir, con un pedido de vacaciones se simula una suerte de licencia por tiempo indefinido.
Entretanto, se conoció el caso de otro vecino, Pedro Giménez, quien se sumó a las acusaciones: “Figuro en la nómina como uno de los 654 beneficiarios, algo creado o inventado por el municipio, ya que nunca cobré ningún sueldo”, expuso ante la Justicia de San Pedro.  
Así las cosas, mientras en los Tribunales se investiga el destino de 250 mil pesos mensuales en los últimos tres años (unos $12 millones), El Observador informó que el intendente salió del paísInfobae intentó comunicarse con Ale, pero su celular se encuentra apagado.
Antecedentes
No es la única denuncia en contra de Ale y su Gabinete. La prensa jujeña dice que es el intendente con más acusaciones de corrupción de la provincia. Los hechos lo confirman.
El más emblemático es la entrega de 32 millones de pesos a la agrupación Tupac Amaru, de Milagro Sala, para la construcción de unas viviendas que nunca se hicieron. También tiene en su haber una investigación por cuatro homicidios en la legislatura provincial.