La denuncia había sido hecha por un grupo de vecinos de Libertador San Martín, Jujuy, que no pudieron acceder a planes de empleo y perdieron la Asignación Universal por Hijo por figurar como empleados municipales, aunque nunca cobraron por ello

Crédito foto: Télam
Ese mismo día, el 17 de enero, Ale emitió un decreto en el que se otorga vacaciones. La norma dispone “que a partir del día lunes 21 de enero del año 2013 quedará interinamente a cargo de la Intendencia Municipal el Presidente del Concejo Deliberante de esta Ciudad, Dr. Juan Carlos Motta, mientras dure la licencia del Sr. Intendente Municipal Dr. Jorge Ramón Ale”.
El polémico decreto lleva la firma de Ale y el secretario de Hacienda, Juan Santos, pero no fue avalado por el Concejo Deliberante. No obstante, lo que más llama la atención es que no contiene una fecha de retorno, tal como debería. Es decir, con un pedido de vacaciones se simula una suerte de licencia por tiempo indefinido.
Entretanto, se conoció el caso de otro vecino, Pedro Giménez, quien se sumó a las acusaciones: “Figuro en la nómina como uno de los 654 beneficiarios, algo creado o inventado por el municipio, ya que nunca cobré ningún sueldo”, expuso ante la Justicia de San Pedro.
Así las cosas, mientras en los Tribunales se investiga el destino de 250 mil pesos mensuales en los últimos tres años (unos $12 millones), El Observador informó que el intendente salió del país. Infobae intentó comunicarse con Ale, pero su celular se encuentra apagado.
Antecedentes
No es la única denuncia en contra de Ale y su Gabinete. La prensa jujeña dice que es el intendente con más acusaciones de corrupción de la provincia. Los hechos lo confirman.
El más emblemático es la entrega de 32 millones de pesos a la agrupación Tupac Amaru, de Milagro Sala, para la construcción de unas viviendas que nunca se hicieron. También tiene en su haber una investigación por cuatro homicidios en la legislatura provincial.