Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

"Que los chicos no pierdan ni un día de clase"

La vicegobernadora dijo que no habrá más recursos que los ofrecidos. El jueves reanudan diálogo con ATEN.

NEUQUÉN (AN).- La vicegobernadora a cargo del Poder Ejecutivo, Ana Pechen advirtió ayer que en el encuentro que el gobierno mantendrá por la mesa de negociación salarial con el gremio docente ATEN, este jueves, no se dispondrá de más recursos para distribuir, sino que lo que se abordará es cómo se repartirán esos fondos. "Estamos abiertos al diálogo con los docentes, como siempre, trabajando en el mantenimiento de las escuelas y con la esperando de poder llegar a un acuerdo que nos permita que los chicos no pierdan ni un día de clases", expresó.
Con las riendas del gobierno provincial en sus manos, en función de las vacaciones tomadas por el gobernador Jorge Sapag, Pechen será la encargada de recibir la primera negociación salarial del 2013, la cual si bien es un resabio de los incrementos otorgados a fines del año pasado, sentará un fuerte precedente.

En ese sentido la mandataria reconoció que no se ofrecerá una suma global mayor a la ofertada en diciembre pasado, sino que lo que se planteará son las estrategias de distribución. Y remarcó que "ya se está trabajando para recomponer sobre esos fondos algunos acuerdos que se puedan lograr, pero las pautas de utilidad siguen siendo las mismas".
Pechen reiteró que la convocatoria al gremio docente se da en un escenario de estrechez económica "que no es un capricho sino una realidad de los recursos públicos". Y recordó que "terminamos el 2012 con un déficit de 1.000 millones de pesos y para este año también hay una situación de compromiso económico importante".
Con el inicio del nuevo ciclo lectivo previsto para el 25 de febrero próximo, la negociación se reanudará este jueves, tras el rechazo gremial a dos ofertas hechas por el gobierno en diciembre.
Pechen recordó ayer que "la oferta que se les hizo a los docentes es equivalente a todo lo que se ha hecho para el resto de los trabajadores del Estado" y remarcó que "tenemos que ser cuidadosos con todo lo que es gasto público, para administrarlo lo mejor posible para que las demandas legítimas puedan atenderse".
La vicegobernadora advirtió que "estamos abiertos al diálogo con los docentes como siempre, trabajando en el mantenimiento de las escuelas y con la esperando de poder llegar a un acuerdo que nos permita que los chicos no pierdan ni un día de clases para poder lograr un nivel de educación adecuado a lo que estos tiempos demandan".