Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Tres muertos en dos violentos choques

Un hombre perdió la vida y cinco personas resultaron heridas en un accidente cerca de San Martín de los Andes. En Picún Leufú una pareja oriunda de General Roca falleció tras un impacto frontal.

En el accidente de San Martín de los Andes, uno de los conductores dio positivo al momento de someterse al test de alcoholemia.
 
Neuquén > Tres personas fallecieron y otras cinco resultaron heridas el domingo por la noche como resultado de dos accidentes de tránsito registrados en el interior de la provincia, según informó la Policía. En el primero de los casos, en San Martín de los Andes un hombre de 78 años falleció luego de un choque sobre la Ruta 40, en el acceso al barrio El Oasis. El segundo tuvo como protagonistas a dos personas mayores que perdieron la vida en un impacto frontal entre un auto y un camión, cerca de Picún Leufú.
En San Martín de los Andes un hombre mayor de edad muerto y cinco personas con heridas de diversa consideración fue el saldo de un choque entre un Falcon y un Volkswagen Quantum, ocurrido el domingo por la noche en esta localidad. El conductor del Ford presentaba signos de ebriedad, según la Policía.
La victima fue identificada como Sebastián Queopan, de 78 años, quien murió como consecuencia de una grave herida en el cráneo recibida durante el violento accidente.
Según se indicó oficialmente, el hombre que viajaba en el Quantum falleció alrededor de la una de la madrugada en el hospital local debido a un “traumatismo de cráneo grave y una lesión pulmonar”.
Además, fuentes vinculadas a la causa indicaron que el conductor del Ford Falcon presentaba signos de ebriedad y que el resultado del test de alcoholemia dio positivo. Ayer continuaba internado en el hospital local.
El choque se produjo alrededor de las 22 del domingo cuando por razones que se tratan de establecer ambos vehículos colisionaron en la zona conocida como la Cuesta de los Andes.
Según algunas versiones el Quamtum, que se dirigía hacia la zona céntrica de la ciudad, hizo una brusca maniobra para intentar ingresar al barrio El Oasis y fue impactado en su lateral por el Ford Falcón, que se dirigía hacia las afueras de la ciudad.
En el Quantum viajaban tres mujeres y dos hombres, mientras que en el Falcon sólo lo hacía su conductor. El hombre fallecido, ocupante del Volkswagen, tenía domicilio en Junín de los Andes, mientras que el resto reside en esta ciudad.
Varias ambulancias del hospital Ramón Carrillo, personal policial de la división Tránsito con asiento en esta ciudad y dos unidades de rescate del cuartel de bomberos voluntarios trabajaron intensamente en el lugar para asistir a las victimas y además poder rescatar al hombre que finalmente murió durante la madrugada.
 
Dos muertos en Picún
El segundo accidente de tránsito que registró víctima fatales se produjo antes de la medianoche del lunes en cercanías del ingreso a Picún Leufú.
Según la información brindada por el subcomisario Alberto Pizarro, de la Comisaría 9 de esa localidad, el choque frontal ocurrió sobre la Ruta Nacional 237, a un kilómetro y medio del acceso norte de Picún.
Según detalló el policía, en el lugar impactaron un Citroen Picasso que circulaba en sentido sur y un camión Fiat Iveco que salía de Picún, en dirección contraria al auto.
Las dos personas que circulaban en el vehículo menor murieron en el acto. Se trata de una pareja mayor de edad oriunda de General Roca. En tanto, el conductor del camión, procedente de Villa La Angostura, resultó ileso, agregaron desde la comisaría de Picún Leufú.
Personal de Bomberos trabajó en el lugar hasta las 5 de la mañana de ayer para extraer los cuerpos de las víctimas. En tanto, personal de Tránsito de la Policía realizó tareas durante la tarde de ayer en el lugar para determinar las causas del trágico accidente.