Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Buscan poner en valor el cuero de chivo

Hay contactos entre crianceros, curtiembres y artesanos

NEUQUÉN (AN).- La utilización del cuero de chivo para la fabricación de elementos de uso cotidiano como bolsos o materas es un proyecto que lleva adelante un grupo de organizaciones campesinas que se pusieron en contacto con una curtiembre autogestionada de Maipú, Mendoza, y un taller artesanal de Añelo. El producto hoy no tiene valor y en la mayoría de los casos se lo incinera.
La provincia de Neuquén tiene unas 700 mil cabezas de ganado caprino en manos de un millar de pequeños crianceros que realizan en forma anual el traslado de sus piños hacia la alta cordillera en busca de pastizales.
Además de la venta en pie del chivito -todavía no ha sido destetado- y el chivo de refugo, el subproducto "integra un programa de trabajo con 18 organizaciones a las cuales se les va a prefinanciar el acopio de las pieles y el almacenamiento para poder venderlas a una cooperativa de curtidores de Mendoza", dijo Ernesto Lagos, delegado de la Subsecretaría de Agricultura Familiar.

"Nuestro lineamiento institucional nos plantea llevar adelante acciones que tengan que ver con democratizar el acceso a los alimentos, garantizar la soberanía alimentaria y defender y vincular dentro de lo que es la economía social, el productor y el consumidor", reflexionó.
Contó que el plan prevé vender el cuero una vez que esté curtido, y también darle un valor agregado como producir elementos artesanales. Informó que hay una cooperativa de mujeres en Añelo que posee máquinas especiales y lleva adelante las primeras experiencias para manufacturarlos.
Además se prevé poner en valor otros subproductos de la actividad caprina como el pelo para evitar que la economía de los crianceros se circunscriba a la venta en pie.