Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Pirotecnia: se recaudarán unos $200 mil en multas

Es lo que deberán pagar los 15 infractores que detectó el municipio capitalino in fraganti durante las Fiestas.
Secuestraron una tonelada de mercadería. Hubo críticas a las localidades vecinas que no acompañaron la prohibición.
 

Neuquén > En las fiestas de fin de año, el municipio incautó casi una tonelada de pirotecnia y labró 15 actas de infracción, lo que implicará cerca de 200 mil pesos en multas por no cumplir la ordenanza de prohibición de los fuegos de artificio. Los funcionarios a cargo de los operativos estimaron que el resultado “fue altamente positivo” y remarcaron que la mayoría de los secuestros se produjo a partir de las denuncias de los propios vecinos.
Entre Navidad y Año Nuevo, los inspectores municipales lograron comprobar la violación de ordenanza en 15 casos, en los que recolectaron pruebas fotográficas y testimonios para labrar el acta. De los infractores, 5 eran comerciantes con licencia, que deberán afrontar multas entre 20 y 40 mil pesos. Los 10 restantes eran particulares y tendrán que pagar de mil a tres mil pesos por no respetar la prohibición.
Además, los operativos dejaron como saldo 950 kilos de pirotecnia secuestrada y sólo dos heridos leves.
“Fue altamente positivo, si sabemos de lo arraigado que está el uso de la pirotecnia en la ciudad”, estimó Gustavo Orlando, director municipal de Comercio, en una conferencia de balance que ofreció ayer al mediodía junto al subsecretario de Protección Ciudadana, José Montecino.
Orlando remarcó el acompañamiento de la Policía provincial “y la colaboración brillante de los vecinos de la ciudad a través de los números 103, que es Defensa Civil, y 147, del municipio, porque las llamadas eran exactas y concretas”.
Confirmó no obstante que la prohibición hubiera sido más efectiva si tuviera vigencia también en otras localidades. “El gran problema que notamos es que tenemos una ciudad a la que la atraviesa una ruta nacional, donde los distintos cargamentos que venían con pirotecnia tenían como destino final Plottier y no teníamos más que dejarlos pasar y acompañarlos hasta el final del ejido; ahí no sabíamos si se metían de nuevo a Neuquén por atrás o por distintos lugares con traslado hormiga”, indicó.
Montecino agregó que esperan una mayor coordinación con otros municipios para el próximo año. Señaló que “si hay otras localidades donde son de libre venta los fuegos de artificio, esto conspira contra el control, la supervisión y lo que hace a la prohibición”.
También recalcaron que no se produjeron situaciones violentas durante los operativos. Orlando comentó que la excepción fue “el 24 a la noche, cuando hubo algunos vecinos que, al ver a los inspectores y con buen criterio, entregaron el resto de la pirotecnia que tenían, pero no fue del agrado de los muchachos y los agentes se vieron agredidos con insultos”.