Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

CRISIS EN BARILOCHE Goye perdió el mando y se inicia la revocatoria

El intendente fue suspendido en una tensa sesión del Concejo. Martini asumió en su lugar.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Con mesura pero con contundencia, el Concejo Municipal abrió ayer el proceso de revocatoria de mandato del intendente Omar Goye que quedó suspendido en el cargo y fue suplantado por María Eugenia Martini, quien asumió con definido respaldo de Nación y provincia.
El proyecto de ordenanza 278 fue aprobado con diez votos a favor y uno en contra, de la radical Elena Welleschik, durante la segunda sesión extraordinaria del año que se realizó a puertas cerradas y bajo fuertes medidas de seguridad. La reunión plenaria contó con la presencia de la totalidad de los ediles y del Tribunal de Contralor, quienes recibieron más de una crítica por el sesgo oficialista que –según sus detractores– favoreció las irregularidades imputadas al intendente.

Goye fue suspendido sin goce de haberes y quedó sujeto a la revisión de su mandato por siete causales de ineptitud, negligencia e irregularidad en el desempeño de sus funciones, acusaciones a las que deberá responder en los próximos 10 días.
A esas causales debe agregarse la imputación de responsabilidades que recibió por los saqueos del 20 de diciembre, que dispararon la crisis institucional de la ciudad. La ordenanza le endilga no haber actuado con idoneidad para prevenirlos ni convocar a un comité de crisis pese conocer con anticipación sobre la posible ocurrencia de los disturbios, no haber estado en la ciudad el día de los saqueos ni contar con un plan de actuación para contener los posibles desbordes.
La norma, impulsada por el FpV, el FG y el PVC, cobró vigencia a partir de su sanción y designó como intendente interina a Martini, presidenta del Concejo. La votación fue aplaudida por unos pocos miembros del Soyem, que siguieron la sesión desde las ventanas, en un Centro Cívico semivacío y rodeado de policías.
Desde temprano se respiró un clima tenso en las inmediaciones del Concejo, que se fue disipando a medida que el debate avanzaba sin sobresaltos, bajo una fuerte custodia policial.
Sobre el final del plenario la invocación de Martini al cese de las agresiones dio sentido a la dimensión del dispositivo de seguridad. "Basta de chicanas, hemos pasado días recibiendo notas y pedidos de destitución del intendente. Hemos pasado por amenazas, por llamados telefónicos, por mensajes intimidatorios, por personas cara a cara que nos han amenazado", aseguró.
La presidenta del Concejo consideró que "el 20 visibilizó toda una situación en torno a este gobierno municipal" y advirtió que "con la cuestión social no se jode, no podemos estar repartiendo tickets a ocultas y tener gente repartiendo cajas a delincuentes". También sostuvo que no recibió ningún mandato para votar por la revocatoria.
Welleschik justificó su rechazo en la falta de tiempo para estudiar el proyecto y denunció que "estamos frente a un intento de destitución directamente asociado a la interna del PJ en los gobiernos municipal, provincial y nacional".