Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

"A Julio Fuentes le hicieron mal las luces de Puerto Madero"


Sigue la polémica en Une por la adhesión a la corriente de De Gennaro
NEUQUÉN (AN).- La presidenta de Unión de los Neuquinos (Une) y viceintendenta de Junín de los Andes, Sandra Rosso, y el intendente de Picún Leufú, Clemente Casamajou, defendieron con énfasis la continuidad del partido y rechazaron de plano cualquier posibilidad de ser absorbidos por la Corriente Nacional de Unidad Nacional (UP), la fuerza que impulsa Víctor De Gennaro desde Buenos Aires.
Le marcaron la cancha a los diputados Raúl Dobrusín y Alfredo Marcote, a los concejales María Rebolledo de Chos Malal y Ricardo Pérez de Zapala y a Julio Fuentes, secretario general de ATE nacional, que proponen sumarse a la UP.
"Nosotros defendemos lo que orgánicamente se ha definido y en este momento hay que aplicar lo que dice la Carta orgánica, que bien claro señala que quienes adhieren a otro espacio político dejan de ser de Une, por lo tanto los que se han afiliado a UP dejan de ser de Une", dijo Rosso.

Remarcó que "en el caso de los diputados dejan de ser de Une, porque lo dice la Carta Orgánica".
Casamajou arremetió contra Fuentes, sin dudas a quien se sindica como principal promotor de la inserción de la UP en Neuquén y de paso en la zona aprovechando el capital político de Une.
"A Fuentes le han hecho mal las luces y el café de Puerto Madero. Él fue un visionario, junto a Mansilla, cuando lanzaron a Une y en 2005 con nuestros representantes se logró un rol importante en la reforma de la Constitución, pero no adherimos a su propuesta de irnos a la UP que impulsa desde Buenos Aires", señaló.
Rosso admitió que tienen que identificarse con un partido nacional, pero que ello no significa exponer la pérdida de Une. "No negamos que tenemos que tener un referente a nivel nacional y yo, junto a Dobrusín, Ricardo Pérez, Mari Rebolledo y otros participé hace dos años del lanzamiento de Unidad Popular, pero eso no significa de ninguna manera que tengamos que desafiliarnos de Une", opinó.
Lamentó "la decisión de algunos compañeros de que se hayan afiliado a UP, eso nos perjudica a todos y la actitud de los diputados crea confusión, deben definirse, porque las cosas deben ser claras, de lo contrario no ayudan al desarrollo de Une".
Sobre los legisladores Casamajou dijo "las bancas en la Legislatura son de Une y le vamos a exigir a los diputados que se definan, porque no pueden cacarear en un lado y en otro poner los huevos".