Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Padre e hija murieron en choque frontal


Neuquén > Un hombre de 43 años y su hija de 24  murieron al chocar de frente contra un camión Scania que transportaba harina. La camioneta Toyota Hilux en la que viajaban desde Bariloche hacia Piedra del Aguila sobre la Ruta 237, quedó incrustada debajo del rodado y fallecieron en el acto.
De acuerdo a los primeros indicios, el camión se cruzó de carril tras una curva, mientras descendía por una pendiente, según informaron fuentes policiales. El motivo de este movimiento, aún se investiga.
El conductor del camión permanecía ayer demorado en la Comisaría 28 de Villa La Angostura.
Las víctimas fueron identificadas por la Policía como Jorge Antonio Walter y Natacha Walter.
La Policía tomó conocimiento del hecho cerca de las 23 del lunes.
El comisario José Miguel Cuadrado relató que el camión venía desde Pigüé, provincia de Buenos Aires, y tenía como destino Bariloche. La camioneta circulaba en sentido contrario hacia Piedra del Águila, de donde eran oriundas las víctimas.
El impacto fue a la altura  de la Estancia Chacabuco del Neuquén. La camioneta se incrustó en el camión.
Cuadrado precisó que el impacto tuvo lugar en el carril de la camioneta y en el kilómetro 2.117 de la ruta, en una zona conocida como Limay Chico. Las condiciones de transitabilidad eran normales, especificó.
Tras la colisión, parte de la Toyota Hilux quedó literalmente debajo del camión, detenido en la banquina contraria. “La destrucción del habitáculo fue total y sus ocupantes quedaron aprisionados. Hubo que utilizar herramientas hidráulicas para sacarlos. La tarea de rescate demandó unas tres horas”, indicó el comisario.
Del operativo participaron los bomberos voluntarios de Villa La Angostura y los efectivos de la Comisaría 28 de esa localidad, junto con el hospital de Traful y del destacamento policial.
El camión quedó detenido en la banquina contraria, mientras que la camioneta, con su frente incrustado, conservaba su parte trasera sobre el asfalto, en el carril por donde viajaba.
Los dos jóvenes que iban en el camión, ambos de 24 años, fueron trasladados hasta el h