Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Picún Leufú se ofrece para radicar flotas de automóviles


NEUQUÉN (AN).- Luego de que la municipalidad de Picún Leufú dejara fuera de servicio el radar que multaba el exceso de velocidad de los automovilistas en esa zona de la provincia, el intendente Clemente Casamajou invitó a quienes posean flotas de vehículos a radicarlos en esa comuna, que se sumó a las pocas que en la provincia poseen la figura de guarda eventual de rodados.
"Le informamos a toda la comunidad que desde este mes entró en vigencia una nueva ordenanza tributaria que regula todo el tema del cobro de las patentes de rodado y que permite además que con la figura de guarda habitual se puedan radicar aquí vehículos de empresas, por ejemplo", indicó Casamajou.

El jefe comunal explicó que el cambio introducido en la forma de cálculo de la tasa de patentes beneficiará a la mayoría de los vecinos de la pequeña localidad dado que indicó que "antes se cobraba por el peso del auto y ahora se va a cobrar un porcentaje fijo del valor del vehículo, y eso hará que el que tenga un auto más viejo pague menos y si alguien tiene un vehículo muy caro, pagará un poco más".
El nuevo sistema de cálculo es el mismo que utiliza hace años Neuquén capital, aunque Casamajou remarcó que "vamos a cobrar menos de la mitad, porque Neuquén cobra el 2,5% de alícuota, y nosotros el 1,2%".
Autos de lujo
El jefe comunal reconoció que esta modalidad de captación de nuevos contribuyentes es muchas veces utilizada no sólo por empresas que buscan reducir los costos fijos de sus flotas de rodados, sino también por los dueños de automóviles de lujo, como sucedió en 2009 con una Ferrari que fue patentada en San Patricio del Chañar.
No obstante, Casamajou destacó que "si quieren venir a patentar una Ferrari a Picún Leufú serán bien recibidos, porque para nosotros tener un contribuyente dueño de un auto de más de 300.000 dólares nos implica cobrar unos 200.000 pesos por año, que podemos usar para obras de agua para un barrio o hacer cordón cuneta en varias cuadras de la ciudad".