Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Suspendieron al intendente Goye

Diez de los once concejales barilochenses avalaron el proyecto que impulsa un referéndum para definir la continuidad del jefe comunal. Antes, deberán juntar una cantidad de firmas que llegue al 10% del padrón.

Asumió en forma interina la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Martini.
 
Cipolletti > Con el voto de diez de los once concejales de Bariloche, se aprobó el proyecto que solicita que se inicie el proceso de revocatoria de mandato del intendente Omar Goye por negligencia, ineptitud e irregularidades en sus funciones. De forma automática, quedó suspendido y asumió el cargo de manera interina la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Martini.
El jefe comunal no asistió a la sesión extraordinaria, que se desarrolló en medio de un fuerte operativo de seguridad por la tensión que se había generado en las últimas horas luego de que hicieran públicas denuncias sobre amenazas y aprietes a ediles de parte de dirigentes ligados al oficialismo local.
Ahora, el intendente tiene un plazo de diez días para ejercer su defensa y respuesta a los puntos de la revocatoria.
Además, el gobernador Alberto Weretilneck y el senador Miguel Pichetto reiteraron que consideran que lo conveniente sería que Goye renuncie para acelerar su reemplazo (ver recuadro).
 
Referéndum
La ordenanza aprobada establece la apertura de una planilla de firmas para que la ciudadanía avale el referéndum, que todavía no tiene fecha pero que deberá ser en el plazo de 60 días. Se requiere el aval de alrededor de 8 mil vecinos para habilitar la consulta popular, cifra que equivale al 10 por ciento del padrón electoral.
Si en el referéndum los barilochenses definen que Goye debe abandonar el cargo, se iniciará un nuevo plazo de 60 días para fijar la fecha de elecciones que deben concretarse tres meses después.
El Frente Grande, el Frente para la Victoria y el Partido Vecinalista por el Cambio fueron los autores de la iniciativa, que también fue respaldada por los bloques SUR y Frente Social del Pueblo. La representante de la UCR, Elena Welleschik, votó en contra.
En los argumentos de apoyo a la revocatoria, los ediles lanzaron durísimos cuestionamientos a la gestión de poco más de un año de Goye, más allá de su rol en los saqueos y destrozos del jueves 20 de diciembre.  
 
Gabinete reducido
Ya al frente de la comuna, María Eugenia Martini enfatizó que “no hay acefalía” en el Ejecutivo y aseguró que priorizará el trabajo social "abandonado" por su antecesor y la "austeridad gubernamental".
Anunció que la próxima semana convocará a diferentes organizaciones sociales, vecinales, gremiales y empresariales para "garantizar la paz social y la institucionalidad del municipio".
También indicó que trabaja en el armado de su gabinete y remarcó que "la planta política será reducida a por lo menos la mitad".


Weretilneck exigió que renuncie
El gobernador de Río Negro dijo que la dimisión de Goye permitiría no prolongar la transición del gobierno municipal.
 
Cipolletti > “Si tiene un poco de sentido común le pido que renuncie, si se da ese gesto, vamos a tener un nuevo intendente antes del invierno”. Así se pronunció el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck, luego de conocerse la suspensión del intendente Omar Goye.
El mandatario destacó que la dimisión evitaría el largo proceso de revocatoria que extendería la transición hasta agosto. Además, aseguró que de esa forma se ahorraría una importante cantidad de dinero.
 
Sin respaldo
Según Weretilneck, Goye está “solo, no tiene respaldo de la población, ni de instituciones y no tiene acompañamiento ni de Provincia ni de Nación”.
Una vez al frente de la Municipalidad, la intendenta interina María Eugenia Martini se reunió con el gobernador, quien se puso a disposición del Ejecutivo de Bariloche para colaborar en esta etapa de transición. En el encuentro se repasó el estado de situación en la ciudad.
 
También Pichetto
En tanto, el senador Miguel Pichetto reiteró que Goye debe dar un paso al costado y consideró que "esto tiene que servir para la reflexión, para empezar de nuevo, trabajar con seriedad, potenciar a Bariloche".
"He hablado con Goye para que Bariloche no quedara aislado. Pienso en la necesidad de normalizar lo mas rápido posible la situación institucional y los lazos con Provincia y Nación", aseguró.