Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Educación, Salud y la Policía sumarán 873 empleados en 2013

Se trata de la información que se plasmó en el presupuesto y que, si bien está sujeta a modificaciones, marca el piso sobre el que se trabajará en la Legislatura a partir de marzo.

En total, se prevé el ingreso de 300 nuevos agentes de seguridad, 188 médicos y la creación de 203 vacantes docentes.
 
Neuquén > El gobierno provincial sumará 873 empleados este año para los cuales ya creó las vacantes y asignó fondos. Así se detalla en el proyecto de presupuesto 2013, que comenzará a ser tratado en marzo en la Legislatura.
En el mensaje que el Ministerio de Economía prepara cada año a los diputados, se aclara que habrá 300 nuevos agentes de policía, de los cuales 100 ingresarán en marzo y 200 en julio. Además, se sumarán 70 civiles destinados a tareas administrativas.
De la misma forma, se crearán nuevas vacantes para el sector Salud, uno de los más dinámicos en cuanto a creación de puestos dentro del Estado. En este caso, se planea sumar a 188 profesionales, 60 técnicos, 35 operarios y 17 administrativos.
También para Educación habrá incorporaciones. En este campo se prevé crear 203 vacantes, que representan unas 4.000 horas cátedra. De ellas, 93 irán a escuelas primarias, 23 a escuelas medias, 18 a enseñanza inicial, 17 enseñanza privada y 20 a colegios técnicos. El resto se reparten en escuelas para adultos, educación física, enseñanza superior y estético expresiva.
 
Planta
El presupuesto reserva alrededor de 7.500 millones de pesos para el pago de salarios a unos 45 mil empleados públicos, entre la administración central y los entes descentralizados como EPAS o EPEN.
De ellos, más de 30 mil son de planta permanente y los otros 15 mil ocupan cargos temporarios.
El gasto en personal aumentará este año un 33% con respecto a lo presupuestado en 2012. De esos 7.500 millones, casi 6.800 corresponden al Poder Ejecutivo. El resto se lo llevarán la Legislatura, la Justicia y el Consejo de la Magistratura.
Según aclara el presupuesto, se arribó a ese número tomando como base la ejecución en salarios del 2012. También se tuvieron en cuenta los aumentos salariales otorgados el año pasado, que se proyectaron a 2013.
A ese número se le agrega el crecimiento vegetativo, representado por el aumento de las vacantes mencionadas y los incrementos por antigüedad. Existen otros puntos que son tomados en cuenta como los ascensos a los policías, que demandarán unos 25 millones de pesos extra este año.
 
Jubilados
La creación de vacantes apenas acompaña las jubilaciones. El ISSN posee actualmente unos 17 mil jubilados, unos 6 mil más que en el comienzo de 2011.
Desde el instituto aseguran que los retiros crecen a una tasa del 9% anual, mientras que la planta de los estatales lo hace a un ritmo de entre el 2 y el 4%.
Durante toda la gestión de Jorge Sapag la cantidad de empleados públicos no creció de forma significativa, y se mantuvo alrededor de 45 mil empleados entre planta permanente y temporaria.