Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El gobierno otorgó por decreto el aumento a los docentes

Será de 480 pesos desde enero y una suma fija de 960. ATEN lo rechazó.

NEUQUÉN (AN).- Luego de tres meses de negociaciones sin poder llegar a un acuerdo el gobierno provincial resolvió otorgar por decreto un aumento salarial a los docentes que será de 480 pesos desde enero, más una suma fija por única vez no remunerativa y no bonificable de 960 pesos. ATEN rechazó la medida, aseguró que se trata de una imposición y ratificó el no inicio de clases el 25 de febrero.
La mesa salarial que comenzó en noviembre con ATEN finalizó ayer de manera abrupta cuando el gobierno de Jorge Sapag decidió aumentar los sueldos de los docentes por decreto (el 47) sin acuerdo de las partes. El subsecretario de Gobierno, Mariano Gaido, explicó que "siempre estamos abiertos al diálogo pero el 17 de enero se hicieron cuatro propuestas con diferentes alternativas de distribución de una misma masa salarial y no tuvimos respuestas.
Habiendo períodos escolares en funcionamiento no se puede dilatar la resolución al 20 febrero", detalló el funcionario. De esta manera los docentes percibirán con los sueldos de enero una suma de 480 pesos remunerativos y no bonificables, y otro monto que será fijo no remunerativo ni bonificable de 960. Gaido destacó que con esta suba los sueldos docentes se ubican como uno de los mejores tres a nivel país, llegando a 3.975 pesos el salario de una maestra ingresante en Neuquén.
El secretario general de ATEN, Daniel Huth, reiteró que las asamblea ya habían rechazado esta propuesta salarial y consideró que se trató de una imposición. "La suma fija es en negro y ya la habíamos rechazado. No nos satisface ni en cantidad ni en calidad", cuestionó. Aseguró que las asambleas a desarrollarse el 21 de febrero estarían en condiciones de ratificar el no inicio de clases.
El gobierno también resolvió adelantar el pago de la ayuda escolar al 15 de febrero, en respuesta a lo solicitado por ATE.