Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Cambian cartelería en la Ruta 40


NEUQUÉN (AN).- A poco más de dos meses del anuncio del cambio de recorrido de la ruta 40, que ahora incluye la ruta de los Siete Lagos, la Dirección Nacional de Vialidad comenzó a modificar la cartelería informativa.
Los trabajos comenzaron en los últimos días de diciembre y están a cargo del personal del Distrito 12 de Vialidad Nacional.
El cambio del trayecto de la Ruta Nacional 40 fue dispuesto por el Ministerio de Turismo de la Nación a mediados de octubre del año pasado con el objetivo de sumar la escénica ruta de los Siete Lagos neuquina al recorrido de la 40, la más importante a nivel nacional, potenciándose así ambos productos mutuamente.
Los trabajos realizados por el personal de Vialidad Nacional consisten en el reamojonamiento de los trayectos que fueron modificados y que corresponden a las rutas nacionales 40, 231, 237 y 234.
Es que el cambio dispuesto por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, marcó que el tramo que antes pasaba por La Rinconada-Collón Cura deje de ser ruta 40 para pasar a ser ruta 234, y su proyección hacia el acceso a Bariloche, pasará a ser ruta 237.
En tanto que la nueva ruta 40 irá desde La Rinconada hacia Junín de los Andes y San Martín de los Andes por la exruta 234. Allí tomará el camino de Siete Lagos a Villa La Angostura y llegará hasta Bariloche por la ex ruta 231, donde seguirá su antiguo recorrido.

De esta forma la ruta más famosa y turística del país incorporará a su traza de 210 ciudades, los principales destinos del turismo neuquino como son Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa La Angostura. Con 5.190 kilómetros de extensión, la ruta 40 atraviesa once provincias argentinas desde Cabo Vírgenes en Santa Cruz hasta La Quiaca en Jujuy. En su trayecto cruza sierras, desiertos, altas cumbres, bosques, planicies y estepas.