Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Sorpresa en la Copa del Mundo: Suiza le gana a España

Los helvéticos aguantaban las embestidas españolas y en una contra abrieron el marcador por intermedio de Gelson Fernandes. Están 1 a 0


España llegó al partido ante Suiza que se disputa en el estadio Moses Mabhida de Durban como uno de los favoritos a alzarse con la Copa del Mundo. El título en la última Eurocopa y sus actuciones en los amistosos así lo reflejaban.

La "Furia" jugó en campo rival desde el pitazo inicial, moviendo la pelota de lado a lado para buscar espacios en la línea defensiva suiza. Ante la falta de profundidad, los atacantes españoles comenzaron a probar con remates de media y larga distancia, pero sin fortuna.

Por su parte, los helvéticos apenas inquietaron con algún contragolpe aislado y un tiro libre que parecía peligroso pero que fue impactado en la barrera por Derdiyok.


El hecho de que Suiza nunca haya logrado ganarle a España, que se ha impuesto en quince de las dieciocho ocasiones en que se han enfrentado -con otros tres encuentros con empates-, no impide que los pupilos del seleccionador Vicente del Bosque vayan con cuidado.


Formaciones iniciales
España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Carles Puyol, Gerard Piqué, Joan Capdevila; Xabi Alonso; Sergio Busquets, David Silva, Xavi Hernández; Andrés Iniesta y David Villa. DT: Vicente Del Bosque.

Suiza:
Diego Benaglio; Stéphane Grichting, Sthepan Lichtsteiner, Philippe Senderos, Reto Ziegler;Tranquillo Barnetta, Gokhan Inler, Benjamín Huggel , Gelson Fernández; Eren Derdiyok y Blaise Nkufo. DT: Ottmar Hitzfeld.


Árbitro: Howard Webb (Inglaterra).Estadio: Moses Mabhida (Durban).